El Santos de Guápiles rompió el hechizo y logró su primera victoria en el Clausura 2025, ante un Municipal Liberia que fue superior en varios tractos del juego de este sábado, en el estadio Edgardo Baltodano.
Los caribeños derrotaron por la mínima a los pamperos, en un duelo que fue en su mayoría dominado por los liberianos, pero un grave error le costó al equipo local la victoria, en el inicio de la quinta jornada del campeonato.
El fútbol es de resultados y pese a que Liberia fue superior y lo intentó, en el complemento, Wálter Centeno y sus muchachos entendieron que se estaban jugando la vida en el certamen y por eso, intentaron mostrar una mejor cara en el complemento, que les ayudó a dejarse los tres puntitos.
LEA MÁS: En Santos ya no le “rogarán” más a Javon East y estas son sus razones
En la primera parte, Darryl Parker, el portero de los caribeños fue el gran protagonista. Detuvo la entrada de la pecosa en más de cuatro oportunidades. Al inicio del juego, Santos no propuso nada, no hizo un tiro a marco y sólo cobró un tiro de esquina.
Y en la segunda parte, una sola llegada al área le bastó para sumar de 3, que le devolvió el alma al cuerpo al Paté, quien fue contratado por los santistas para mantener al club en la máxima categoría.
El entrenador Douglas Sequeira, amigo de Centeno y su asistente Alonso Solís fueron invitados al encuentro. ¿Habrá sido el amuleto de la suerte?
Un gol que vale oro
Muy temprano, a los 12 minutos, Liberia se asomaba con jugadas peligrosas. Jurgens Montenegro fue el primero en pegarle un susto a los visitantes, pero Parker, quien estuvo la temporada pasada con Cartaginés fue sin duda el gran protagonista, de los contrario, Santos se hubiera devuelto con goleada.
LEA MÁS: Daniel Colindres se hizo histórico en goleada de Liberia a Santa Ana FC
Minor Díaz se tiró la mejenga desde la grada, porque fue suspendido por reclamar las decisiones arbitrales en el encuentro contra Santa Ana y en su lugar estuvo Robert Arias, quien se sumó al cuadro aurinegro para el presente torneo.
Liberia estuvo cerca de abrir la cuenta. Keysher Fuller le sirvió la bola por la derecha a Montenegro y le bastó un toquecito al delantero porteño para anotar al minuto 34, pero el tanto fue anulado por estar fuera de juego.
El complemento comenzó con ajustes de parte de ambos clubes y al 60 llegó el pepino de la victoria para Santos.
Fabrizio Ramírez, quien entró de cambios llegó solito al área y sorprendió al mexicano Antonny Monreal, con un remate dentro del área zurda. Kenneth Cerdas le ayudó al mediocampista para cobrar el gol del gane.
Santos cerró la fecha con cuatro unidades. El primer punto lo consiguió contra San Carlos, el 15 de enero y cayó estrepitosamente contra Cartaginés y Puntarenas.