Mauricio Vargas, vicepresidente de Santos de Guápiles, reaccionó ante la resolución del Comité de Competición de la Unafut, que acogió una solicitud de investigación de Puntarenas FC por alineación indebida de Sandro Alfaro, como miembro del cuerpo técnico.
Alfaro estuvo en el banquillo en tres partidos de los santistas y aún no había sido desinscrito de la Liga de Ascenso. Competición decidió que los partidos de la jornada 15, 16 y 17 los perdiera por marcador de 3 a 0. Los guapileños habían ganado uno de esos partidos, contra Guanacasteca, 4 a 0 y era el único juego que habían ganado en el torneo.
“Nos vamos a dar a la tarea de presentar todos los recurso pertinentes para demostrar que resolucion es a destiempo y es compromiso de la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores de ganarnos en al cancha esos puntos que hoy nos fueron quitados, tenemos el compromiso de salir adelante y que este equipo siga siendo de primera división”, manifestó Vargas.
Lo extraño es que Vargas se refirió a la apelación que presentó la ADG y esa fue rechazada por Competición. Más bien, la que prosperó fue la que presentó Puntarenas FC.
LEA MÁS: Alexander Vargas, técnico de Guanacasteca, envía mensaje a los equipos afectados por resolución
En el comunicado dice: “El Comité de Competición no acogió el recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por la ADG. Sin embargo, ante la solicitud de investigación por parte de Puntarenas FC, actuó de manera oficiosa”.