El Santos de Guápiles vapuleó este sábado a San Carlos 4 goles a 1 en la continuación del torneo de Copa.
Fue un partido de una sola cara, con un Santos muy ambicioso y que se vio bien, ante un San Carlos que tendrá una labor muy difícil para remontar el marcador en el juego de vuelta.
El dominio santista fue más claro en la etapa inicial donde salió con un aplastante 3-0, pero pudieron ser más. San Carlos fue muy decepcionante sobre todo en la parte defensiva.
El primer pepino fue obra de Frank Zamora, quien tiene por costumbre anotar en los inicios de los torneos. El ariete marcó con un frentazo de palomita en una buena jugada de los locales. Corrían 11 minutos
El segundo gol, a los 21 minutos, fue de Starling Matarrita, quien recibió un pase de profundidad y le ganó el duelo a dos defensores que le dieron muchas facilidades.
El 3 a 0 fue obra de Edder Solórzano quien a boca de jarro metió el botín ante una desastrosa defensa norteña.
LEA MÁS: Santos de Guápiles se prepara para una nueva era
Leve mejoría. Los Toros del Norte se medio pusieron serios en la complementaria y Jonathan McDonald tomó una bola, cerca del área y sacó un remate rastrero imposible para el portero Daniel Cambronero.
Pero Santos no se conformó y Matarrita, de gran nivel, volvió a irse solo frente al arquero y logró definir para el 4 a 1.
Los santistas quedaron a punto de tiro para avanzar en la serie, que se definirá el jueves 24 de noviembre en el estadio Carlos Ugalde Alvarez de San Carlos, a las 8 de la noche.
Los Toros deben mejorar mucho para superar la serie.