El Santos de Guápiles salió del último lugar de la tabla de posiciones en solo dos días.
Esto gracias al triunfo que obtuvo este jueves ante Santa Ana FC 1 a 0, en el estadio Ebal Rodríguez y a los tres puntos que le devolvieron este miércoles, en un fallo a una apelación que presentó el equipo al Consejo Director de la Unafut.
De esa manera, con seis puntos entre miércoles y jueves, los santistas pasaron de tener 8 unidades a 14 y dejaron a Puntarenas con el farolillo rojo, con 12 puntos. Recordemos que el Puerto no jugó en esta jornada por el mal tiempo que está haciendo en Nicoya y el partido contra Guanacasteca fue reprogramado para el 15 de noviembre.
El único gol del partido cayó al minuto 17, cuando Lorenzo Orellano hizo una jugada individual, por la izquierda y se la dio a Reimond Salas, quien estaba frente al área, el volante jugó de seguido con el panameño Villalobos, quien prácticamente sobre la línea del área, la pagó de una vez, esquineado e hizo imposible la estirada del portero Patrick Pemberton.
LEA MÁS: Mauricio Vargas, vicepresidente de Santos, mandó filazos luego de ganar la apelación
La derrota deja a Santa Ana con 17 puntos, en el puesto diez, que ve cómo los últimos dos se le acercan peligrosamente. Los dirigidos por Cristian Oviedo acumulan tres partidos sin ganar y empiezan a quedarse rezagados.
El juego fue de regular calidad, con un poco más de dominio de los locales, quienes hace rato luchan por salir del último puesto y con Randall Row al mando han ganado tres partidos, algo que no consiguieron con el anterior entrenador, Julio César Daly Valdéz.