Deportes

Santos derrota a la UCR y la hunde en el último lugar

A los estudiantiles parece que se les empezó a acabar la magia que mostraron en el arranque del torneo

EscucharEscuchar

El Santos de Guápiles sufrió este domingo para vencer 3-1 a la Universidad de Costa Rica, en el Rosabal Cordero.

Gracias a un doblete del uruguayo Fabrizio Ronchetti, los guapileños se trajeron los tres puntos ante los académicos y un pepino de Osvaldo Rodríguez

Woodly tuvo para hacer el 2 a 2 pero el portero le paró el penal. Cortesía Prensa Santos

A la UCR no le dio chance ni de medir a los visitantes porque a los cuatro minutos ya estaban perdiendo,después de que Cristian Montero se equivocó en una devolución al portero Erick Sánchez. Ronchetti le robó la bola y globeó el balón para conseguir el 1-0.

El mismo Ronchetti, al minuto 35, consiguió su segundo gol mediante un contragolpe. El sudamericano recibió un pase dentro del área por parte de Edder Solórzano y ante el achique del portero local, volvió a empujar la pecosa al fondo del marco.

La cosa pintaba a favor de los jugadores de Johnny Chaves, no obstante, en dos minutos Mauricio Salas se ganó dos tarjetas amarillas y jaló expulsado, mientras que a la U se animó, cuando al minuto 46, el recién ingresado Kenneth Dixon mandó un centro al área y Juan Diego Madrigal, en vez de desviar empujó el balón contra su propio marco para el 2-1.

Cuando todo parecía a favor de la UCR, el equipo se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de José Leiva al minuto 50.

Santos ganó en el Rosabal Cordero. Cortesía Prensa Santos

Para colmo, Johny Woodly se comió el empate, al 75′, al cobrar un penal que primero le rechazó el meta Douglas Forvis, por lo que remató de nuevo y pegó la pecosa en la base del palo por lo que Forvis se dejó la pecosa.

Al minuto 83, Oswaldo Rodríguez consiguió el 3-1 con un remate de media distancia.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.