La expectativa de muchos era que Herediano sacara el triunfo en Guápiles y siguiera en el pique por la clasificación a la siguiente fase, pero la realidad fue otra. Santos se envalentonó, sacó pecho para defender su casa, venció al Team 2-1 y le complicó sus aspiraciones de entrar a las semifinales.
Como ha sido la tendencia desde hace varias semanas, el estadio Ebal Rodríguez se convirtió en una fortaleza, la gente está llenando las graderías y le ponen el condimento extra al ambiente para que los jugadores se motiven y en el juego contra Herediano no fue la excepción.
Con el ánimo al tope y con el ingrediente extra de recibir a uno de los equipos tradicionales, los dirigidos por Randall Row se la creyeron fuerte para afrontar el reto y los resultados se mostraron en la cancha, pues los santistas golpearon en los momentos clave y pusieron en aprietos al rival.
Los guapileños pegaron el primer gancho al minuto 29 por medio de Jordy Evans, quien aprovechó el baile que pegó Cardel Benbow a los defensas rojiamarillos, hasta con un caño incluido a John Jairo Ruíz, para servirsela a Evans que pegó un fuerte disparo con desvío incluido de un defensa.
LEA MÁS: Estrella del Real Madrid protagoniza un escándalo por agresión
Cinco minutos después Luis José Hernández se salió del guión al quedarle la bola en la medialuna y sin pensarlo mucho la pegó con pierna derecha para colocarla al ángulo, imposible para el guardameta florense.
Para la segunda parte, los locales siguieron con la presión; no obstante, Herediano se reacomodó, Jafet Soto movió sus fichas y consiguió el descuento, en los primeros minutos del complemento por medio de su capitán Yeltsin Tejeda con un cabezazo luego de un centro desde el costado izquierdo.
Incluso, los rojiamarillos estuvieron cerca de empatar, pero un error arbitral lo impidió. El asistente arbitral invalidó un gol a los visitantes por un fuera de juego inexistente.
Cayó el telón en el Caribe y Santos sonríe más porque subió a la posición 10 de la tabla general con 34 puntos. Ahora ve más lejos el no descenso, mientras los florenses quedaron con 29 puntos en la clasificación del Clausura 2023 en la quinta posición y, por el momento, verán las semifinales por tele.