Santa Ana FC y Pérez Zeledón empataron 0 a 0, este domingo, en el estadio Ernesto Rohrmoser, con destacadas actuaciones de los porteros Patrick Pemberton y Bryan Segura.
De no ser por ambos guardametas, el marcador, probablemente, hubiera sido otro, porque los equipos jugaron al ataque y siempre buscaron el gol.
Segura le detuvo remates a Emanuel Casado de piconazo; otro atajadón a Johan Condega, a un brazo; un achique a Mauricio Villalobos, y un remate de Manfred Russell en su regreso al fútbol nacional. El portero siempre estuvo atento a los centros que le caían desde los costados.
Pemberton, por su parte, se fajó con intervenciones a remates de Rodrigo Garita de tiro libre, a un frentazo a boca de jarro de Jonathan Morán, y siempre estuvo muy atento a cualquier jugada cercana a su portería.
LEA MÁS: Hernán Medford les tiró una durísima frase a sus jugadores tras perder ante Cartaginés
En el último segundo de acción, el VAR revisó una jugada de penal de Russell sobre Rodrigo Saravia, que había sancionada por el árbitro William Mattus, pero que luego de la revisión fue anulada.
Fue de esos empate a cero goles que el público agradece porque los protagonistas se brindaron al máximo. Al 90 (+2), fue expulsado Kenneth Cerdas de Pérez Zeledón por un codazo a Fred Juárez.
Con la igualdad, ambos equipos llegaron a nueve unidades en la tabla de posiciones y se alejaron a seis del último lugar.
Los Guerreros ocupan el puesto nueve porque tiene un gol diferencia de menos tres, mientras que Santa Ana tiene un menos doce.