La dirigencia de Santa Ana salió al paso de los rumores que decían que podrían jugar contra Alajuelense en el Estadio Nacional, por insistencia de los manudos, y aclaró que la primera opción para este juego es disputarlo en el reducto de Piedades.
Johan Salas, presidente del club josefino, conversó con La Teja y afirmó que para este encuentro, programado para el domingo 10 de noviembre, a las 11 a.m., la primera opción es el estadio local del benjamín del campeonato, pero no oculta que están valorando llevar el encuentro a la Joya de La Sabana.
LEA MÁS: Alajuelense deberá pagar un platal por una falta que cometió Alexandre Guimaraes tras el clásico
“El partido está programado para que se juegue en Piedades de Santa Ana; sin embargo, estamos valorando dos temas: por seguridad hemos pensado en pasarlo al Nacional, porque el estadio de Santa Ana sólo tiene una entrada y salida, y nos preocupa la seguridad de los vecinos.
“Por otro lado, a cuál equipo no le gusta que un cuadro como Alajuelense o Saprissa lo visite para recoger un poco más de dinero, que ayuda a solventar las necesidades del club y, por eso, tratamos de apostar por unas taquillas. Muchas veces hay malas intenciones, que si nos ofrece, si no nos ofrece y ese tipo de cosas no son propias de un desarrollo deportivo”, afirmó.
Decisiones propias
Salas afirmó que el estadio de Piedades tiene una capacidad para 1.003 personas y si deciden llevar la mejenga al Nacional alquilarían el sector este y norte, por la mitad cada uno, para recibir a 7.500 personas. Salas confía en que, pese a la derrota de Alajuelense ante Saprissa, en el clásico del sábado, los aficionados rojinegros puedan ir al estuche.
“Creo que el fútbol es un tema de emociones y para recibir a un club como Alajuelense es claro que tenemos debilidades en el estadio y soy transparente: la Liga no tiene por qué intereferir en decisiones de Santa Ana, somos un equipo autónomo y en las próximas horas tomaremos una decisión”, añadió.