Santa Ana Fútbol Club no tuvo que sudar tanto en el juego de vuelta ante Escorpiones de Belén para ratificar su campo en la final del Apertura 2023 en la Liga de Ascenso, ya que con el doblete de Eduard Puga sentenció la serie con un global de 5-0 para meterse en el duelo por medio boleto a la máxima categoría.
La semana pasada, los dirigidos por Cristian Oviedo habían tomado la ventaja al golear a los belemitas por 0-3. Eso les dio para jugar esta mejenga con bajas revoluciones, pero sin descuidar su defensa.
Pese a que Escorpiones la pulseó para abrir el marcador, los santanecos respondieron con un fuerte bloque defensivo.
La oportunidad más clara a favor de los visitantes llegó al minuto 56 por un penal tras una falta de José Salvatierra sobre José Montiel. No obstante, la jugada no terminó como querían, ya que el portero Brayan Rodríguez, con una buena tapada, le adivinó el disparo a José Rodolfo Montiel y les ahogó el grito de gol.
LEA MÁS: El mensaje que mandan en Cartaginés para los que los dan por víctimas ante Saprissa
Santa Ana aprovechó que su rival se cayó anímicamente tras la pena máxima para irse al frente y a cinco minutos del final, armó el baile con el doblete de Eduard Puga.
La primera anotación fue con un remate por la izquierda, sutil, pero colocado en medio de las piernas del portero de Escorpiones.
Mientras que el gol que sentenció el juego cayó al 90′, en una contra armada por Johan Condega, quien se la pasó a Puga. Este solo, sin marca frente al arco, marcó el segundo.
La otra serie se definirá este domingo, a la 1 p. m., entre la Asociación Deportiva Cariari Pococí y Guadalupe FC. El encuentro de ida quedó empatado a dos.