El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión de sancionar al delantero de Alajuelense Jonathan McDonald, con ¢100 mil de multa por aceptar en declaraciones a la prensa que acumuló su quinta amarilla al propio.
"El Tribunal consideró que el jugador incurrió en conducta contraria a las normas del 'Fair play' por lo que de conformidad con el artículo 29, inciso 7, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, se determinó sancionarlo", indicaron en un comunicado de prensa.
De esta manera, Jafet Soto, técnico y gerente general del Herediano se quedará con las ganas de ver a Bigmac sancionado con tres partidos.
Soto dijo este domingo, después del juego del Team en Liberia, que a McDonald lo debían suspender al menos tres partidos por provocar que le sacaran la quinta tarjeta amarilla y admitirlo públicamente.
Más sanciones
Un total de ocho jugadores fueron suspendidos con un partido por acumular cinco tarjetas amarillas.
Byron Jiménez del Municipal Grecia, Mauricio Montero de Guadalupe FC, los saprissistas Henrique Moura y Mariano Torres, así como los jugadores Christian Reyes y Bryan Sánchez del Municipal Liberia, además de Víctor Gutiérrez de la Universidad de Costa Rica y Jonathan McDonald de Alajuelense, se perderán la última jornada previo a la etapa de cuadrangular.