En España y el mundo no saben dónde poner a "San Keylor Navas" que agarró a su equipo, Real Madrid, y con ocho tapadas espectaculares en el empate (2-2) ante el Bayern Munich, lo lleva de la mano a la final de la Liga de Campeones de Europa, en Kiev, Ucrania.
Keylor está encariñado con la Orejona y se hizo grande clasificando por tercera vez consecutiva a una final de la Champions. El triunfo fue de 4-3 en el marcador global de la semifinal.
LEA MÁS: Keylor Navas: "Siempre trato de dar lo mejor de mí y dejar en alto el nombre de Costa Rica"
El Real Madrid está a punto de hacer historia, gracias a un Halcón tico como protagonista.
Navas y el doblete de Karim Benzema (10' y 45') dejaron al equipo de Jupp Heynckes en el camino.
El equipo merengue jugará ante el triunfador de este miércoles de la serie entre la Roma y Liverpool. Los ingleses, se impusieron 5-2 en el partido de ida como local.
La gran final será el 26 de mayo (12:45 p.m. hora tica) en Kiev, Ucrania.
Los blancos están a un paso de conseguir ganar tres "Orejonas" consecutivas, algo que hizo por última vez precisamente su rival de turno el Bayern de Múnich, entre 1974 y 1976 .
Navas está a punto de empatar en títulos continentales al histórico Iker Casillas, que ganó tres Champions, pero con un detalle, no fueron consecutivas (2000, 2002 y 2014).
El portero mostró sus intenciones de hacer un gran partido desde el minuto 1, con un despeje de puños tras un lanzamiento de falta desde la izquierda de su amigo y excompañero colombiano James Rodríguez.
Los goles del Bayern fueron obra de Joshua Kimmich, al minuto dos, y James Rodríguez, al 62. El colombiano no celebró por haberle anotado a su exequipo.
Ídolo mundial.
El mundo se rindió ante el costarricense: "Keylor salva a su equipo con paradas espectaculares", "Una final para un héroe: Keylor", El Madrid le debe esta final a Ulreich... ¡y a Keylor Navas!", son algunos de los titulares de la prensa española.
Los españoles mencionan al portero bávaro, Sven Ulreich, como protagonista por su gravísimo error en el segundo gol blanco, que encaminó a los de casa y complicó a los suyos en esta serie semifinal.
LEA MÁS: Keylor Navas va por su tercera "Orejona" consecutiva
"El Real Madrid está en la final de Kiev y mucha parte de culpa la tiene Keylor Navas. El guardameta tico hizo su mejor partido en el Bernabéu con el Real Madrid y evitó que el Bayern dejase al campeón en la cuneta. Ocho intervenciones decisivas, sobre todo tres a Lewandowski, Alaba y Tolisso, salvaron a los blancos", comentó el Diario Marca.
"Con actuaciones como la de este partido Keylor Navas jamás será cuestionado como portero del Real Madrid. No pudo hacer nada en ninguno de los goles y salvó a su equipo en numerosas ocasiones. El mejor del partido con diferencia", agregan los del diario Marca.
Hasta el mismo Bayern, o por lo menos su encargado de las redes sociales en español, se cansó del tico.
"¡Ya basta de pararlo todo, Keylor Navas!", más una cara de resignación, publicaron los alemanes.
Segundos después, se ha arrepentido y ha borrado el tuit ante las reacciones recibidas.
También el técnico del Bayern destacó el buen partido del portero costarricense.
”Keylor Navas ha sido el mejor jugador del Real Madrid esta noche”, dijo.
De este modo, Navas jugará su tercera final consecutiva de Liga de Campeones, tras las ganadas en 2016 al Atlético Madrid por penales en Milán y en 2017, en Cardiff, frente a la Juventus de Turín (4-1).
Los blancos jugarán su cuarta final en los últimos cinco años, otro logro sin precedentes. Nunca han perdido una final con el formato Champions que debutó en 1992. El equipo de Navas es el equipo más ganador de Europa, con 12 trofeos.