Deportes

San Carlos y Liberia llevaron la lucha por las semis con drama hasta el último minuto

San Carlos se metió a semifinales con una dosis de bastante sufrimiento

EscucharEscuchar
Reggy Rivera celebró el gol con el que San Carlos clasificó a semifinales. Foto: Prensa San Carlos
Reggy Rivera celebró el gol con el que San Carlos clasificó a semifinales. Foto: Prensa San Carlos

La vieja frase beisbolera que el sufrimiento viene con el boleto se cumplió a rajatabla en lo que fue la lucha que dieron por la clasificación tanto San Carlos como Liberia.

Al final fueron los Toros los que aguantaron, pidiendo tiempo, rogando el silbato, sosteniendo un 2-2 ante Grecia que les dio el pase por gol diferencia ante el cuadro pampero (+11 a +4).

El esfuerzo de Liberia en Pérez Zeledón, donde triunfó por 2-0 al final no fue suficiente, y el susto que las Panteras le metieron a los norteños tampoco alcanzó para meterse a la otra ronda.

Los 160 kilómetros que hay entre Alajuela, sede del Rafael Bolaños, y San Isidro del General se sentían como si estuvieran a la vuelta, viendo constantemente lo que pasaba en el otro lado.

Quien tenía la sartén por el mango era San Carlos, al que solo le bastaba sacar un punto para meterse a la otra ronda, pero está claro que en la planeación del partido no estaba hacerlo con esta clase de sufrida.

El primero que metió el golpe fue Liberia con un penal de Marvin Angulo a los 34, lo que subía la presión y mandaba el mensaje de a qué había ido a la zona sur.

Los Toros ampliaron la ventaja en puntos a los 43 con el tanto de César Yanis, cerrando una gran jugada por la derecha de Gabriel Leiva, lo que relajaba las cosas.

Para el segundo tiempo, Grecia demostró el orgullo y corazón que debió mostrar antes para pelear por la permanencia y dio la lucha para no regalarse fácil y empató a los 59 con el tanto de Pedro Martínez, en una jugada en la que Danny Carvajal se vio mal al soltar una bola en una salida.

San Carlos Grecia. Foto: Prensa San Carlos
San Carlos sufrió pero se llevó la clasificación a semifinales ante Grecia. Foto: Prensa San Carlos

A Liberia no le dio chance ni de ilusionarse con la igualdad porque muy rápido se volvió a adelantar San Carlos con el gol de cabeza de Reggy Rivera a los 62, tras un tiro de esquina, lo que puso de nuevo dos puntos de diferencia.

Los Coyotes jugaban bien en Pérez, tenían las mejores opciones, mandaban, ganaban 2-0 con el doblete de Angulo, quien demostró este torneo que todavía le quedaba mucho fútbol, pero para el objetivo nada de eso servía sino pasaba nada en Barrio La Plywood en la Liga.

La ilusión liberiana se encendió cuando al 75 Grecia igualó tras un tiro de esquina, un cabezazo de Kenner Gutiérrez puso el 2-2, Liberia estaba a un gol, solo faltaba un esfuercito más de las Panteras.

Al final no se dio, terminó primero la mejenga de los Toros, con lo que aseguraban clasificación y mataban cualquier ilusión en el sur, donde ya eliminados los pamperos lograron el 3-0 por intermedio Bryan Rojas.

San Carlos se metió a semis, consiguió su objetivo, pero da la impresión que Liberia cerró mejor. Al final se llevó el premio el qiue tenía un saldo más grande en el banco, pues a pesar de no ganar en sus últimos cinco partidos, a los Toros les salieron apenas las cuentas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.