San Carlos y Herediano igualaron este miércoles a cero goles en el estadio Carlos Ugalde y se encargaron de que el partido de la fecha fuera un bostezo.
Eran dos equipos que llegaban en zona de clasificación y con urgencia de ganar para ir despejando el camino rumbo a la clasificación, pero el juego fue malo de principio a fin y el empate justo. Parece que los dos equipos están en la curva de rendimiento hacia abajo.
Con el empate, San Carlos llegó a 32 puntos, de segundo y el Team a 31, de tercero.
En el papel, era el juego de la fecha, con dos equipos en zona de clasificación, segundo ante el cuarto y con lo apretado de la tabla, era el juego que todos querían ver.
Los Toros del Norte, además, están pasando por una situación complicada, sin triunfo en cuatro partidos (tres empates y una derrota) habían recuperado horas antes del inicio del juego, el segundo lugar en la tabla de posiciones, tras la resolución del Consejo Director a la apelación del Santos. El fallo hizo que los guapileños recuperaran tres puntos que habían ganado en la cancha y los perdiera Guanacaseca. Los pamperos bajaron al sexto puesto.
El Team, también beneficiado por la resolución, pasó del cuarto al tercero, necesitaba el triunfo para dejarse ese segundo lugar y reafirmar de una vez por todo su crecimiento, tras la vapuleada a Pérez Zeledón.
LEA MÁS: Saprissa, Herediano y Santos vuelven a respirar hondo por una noticia que da la Unafut
Pero los equipos se enredaron en sus propios mecates y más bien, los primeros 45 minutos fueron un bostezo.
San Carlos careció de profundidad, no hubo coordinación entre sus jugadores de ofensiva y los minutos pasaron sin una opción clara, excepto en el minuto 42, cuando Yoserl Piedra ganó en las alturas, tras un córner y pegó la bola en el vertical de mano derecha de Steven Orias.
El Team tampoco fue gran cosa, aunque sí tuvo en Andy Rojas el hombre más peligroso. El Tuty, cada vez que tomaba la bola, por cualquier extremo, se enfila al marco contrario y es un peligro para las defensas. Pero solo un remate de Marcel Hernández al 20 y un cabezazo de Allan Cruz, al 24, contabililzamos como llegadas. Un primer tiempo muy flojo.
El complemento empezó con la misma tónica, los florenses tuvieron una clara opción al 51, cuando Emerson Bravo jugó con Marcel, por la derecha y este remató cruzado ante el achique de Danny Carvajal y la bola pegó en el poste de mano derecha del portero.
LEA MÁS: Aarón Salazar sobre el duelo contra Herediano: “Son ellos o somos nosotros”
Pero conforme pasaron los minutos, el partido se hizo aburrido, sin opciones en los marcos, sin profundidad de los equipos, con un ligero dominio del balón de los Toros del Norte, pero sin mucho peligro.
En esa dinámica, el Team volvió a aproximarse en un córner de Elías Aguilar que ganó Marcel y la bola pasó ligeramente por arriba del marco a los 74 y una de las mejores jugadas fue al 82, con un cañonazo espectacular del cubano, dentro del área, arriba, que Danny Carvajal voló para desviarla.
Así las cosas, ambos se hicieron daños y le dieron aire a Saprissa, que de ganar en Pérez Zeledón podría adueñarse del segundo lugar de la tabla.