Saprissa cumplió, goleó (5-0) al Municipal Grecia con un poco de polémica porque le perdonaron un penal legítimo, pero de nada le sirvió porque tuvo que conformarse con el segundo lugar tras la victoria de San Carlos (3-1) ante Carmelita.
El Monstruo tuvo muy cerca el liderato, pero el segundo gol norteño cayó al minuto 86 y los hizo apeados de la punta donde permanecieron prácticamente toda la última jornada.
LEA MÁS: Esteban Alvarado se ve feliz entrenando con Herediano
Los Guerreros del Sur empataron (0-0) ante el Team en otro de los juegos importantes del día.
Justamente el cuadro rojiamarillo entró de cuarto a la fase de semifinales, dejó los pelos en el alambre, al igual que el torneo pasado, cuando también clasificó de cuarto.
Las semifinales que arrancan el siguiente fin de semana quedaron entre sancarleños contra heredianos, primero en la casa del Team; mientras que los morados se verán las caras contra el Municipal de Pérez Zeledón empezando en el Valle de El General. La vuelta se jugará el miércoles 8 de mayo.
En el tema del descenso, los de la barriada murieron con las botas puestas, porque ganaron, pero la UCR derrotó en el Juan Gobán a Limón y aseguraron su permanencia en la máxima categoría.
LEA MÁS: Saprissa carece de un matador en el ataque, pero ni falta le ha hecho
También Alajuelense jugó y ganó tres por cero ante Guadalupe. Por su parte, Cartaginés ganó 2-1 ante Santos y por más que la pulseó hasta el último minuto, otra vez más se ahogó en la orilla.