La Asociación Deportiva San Carlos puede rajar que las noches mágicas del fútbol también suceden en Ciudad Quesada, ya que gracias a un inspirado Wilmer Azofeifa los Toros de Norte vencieron 2-0 al Municipal Grecia, por lo que siguen a paso firme su lucha para meterse a las semifinales y meten presión para clasificar al torneo de Concacaf.
El primer gol de Azofeifa cayó al minuto 40 con un golazo que bien puede entrar como la joya de la fecha.
Alejandro Cabral abrió el juego por la banda izquierda, se la pasó a Jonathan McDonald, quien con varios amagues se quitó la marca de Rodrigo Noya, se la sirvió a Azofeifa, que se dio vuelta, dio cuatro pasos y en diagonal al arco de Liborio Sánchez la puso en el ángulo superior derecho.
El doblete de Wilmer se selló al 61’ bajo la complicidad de McDonald, el panameño César Yanis se llevó la pecosa por la derecha, sacó un centro a ras de suelo, Mac vio esto, pero en vez de esperar la bola para rematar, jaló las marcas de los defensas, eso generó un espacio cerca del punto penal para que Azofeifa entrara solo y con un sutil remate pusiera el definitivo 2-0.
LEA MÁS: Cartaginés mostró una mejoría, pero la historia se repite: sigue sin ganar
Una victoria que extiende su cuento de hadas en el Clausura 2024, porque en la tabla de la temporada se afianza en la segunda posición con 24 puntos y mete más presión al juego de Guanacasteca - Alajuelense de este domingo.
Ahora hay que agregarle que en la acumulada se metió en el pique por los puestos de Concacaf, porque llegó a 50 puntos, subió a la quinta posición, quitó al Cartaginés y acorta a cuatro puntos la diferencia con Guanacasteca, que se coloca en la cuarta posición.
Ojo con esto, porque en las próximas fechas si los Toros siguen ganando, esa parte de la tabla se pondrá color de hormiga.