San Carlos empató este lunes ante Santos 2 a 2 en el cierre de la jornada doce del torneo Apertura y dejó escapar dos puntos de oro en la lucha por los primeros lugares.
Los Toros del Norte llegaron como claros favoritos ante el último lugar del campeonato, pero se enredaron en sus propios mecates y cedieron un empate.
El juego tuvo movimiento en el marcador muy rápidamente, al primer minuto de acción, el cuadro local asestó el primer golpe.
Un buen centro de José Andrés Rodríguez terminó en la cabeza de Brian Martínez, quien se zambulló, conectó el balón y puso la apertura.
Pero aún estaba celebrando la afición local cuando Santos empató el partido. Un gran pase de Randy Chirino, filtrado, encontró con vía libre al área a Jordy Evans, quien controló y bañó a Danny Carvajal. El guardameta no se fue en blanco, pues atropelló al santista. El balón pegó en el vertical de mano derecha del arquero y salió. No obstante, el árbitro Benjamín Pinesa señaló penal.
La falta la cobró de buena forma el panameño Óscar Linton.
LEA MÁS: San Carlos vs Santos: Suspendido por culpa de la naturaleza
Pero otra vez, los santistas apenas se acomodaban luego del gol y llegó el segundo pepino de San Carlos.
En un tiro de esquina, la pelota llegó al área santista, donde Gabriel Leiva en medio de un molote de jugadores, la pegó mal y el balón se fue mansamente hacia adelante, con tan buena fortuna que se la topó de frente y totalmente solo, Brian Martínez para marcar su segundo gol personal.
En el segundo tiempo, la dinámica decayó. El partido se hizo confuso, los equipos no encontraron claridad y se nublaron. Y de hecho, una espesa niebla se posó sobre el Carlos Ugalde al minuto 69 y atrasó el partido por cerca de 25 minutos.
Una vez reiniciado el choque, al 77, otro penal, puso el marcador 2 a 2. De nuevo Carvajal incurrió en una falta ante una salida sobre Chirino. La ejecución la cobró con efectividad Juan Diego “Chino” Madrigal para decretar la igualada.