San Carlos aportó este viernes un video proporcionado por un aficionado donde se escuchan claramente los sonidos que un sector de la afición de Liberia le hizo al delantero Jonathan McDonald.
McDonald denunció insultos racistas el pasado miércoles en el juego ante Liberia, que finalizó 3 a 3 en el estadio Edgardo Baltodano, y aunque el protocolo se aplicó al detenerse el partido, los Toros del Norte quedaron inconformes porque no sacaron a nadie del estadio.
LEA MÁS: David “Medallita” Jiménez llora al recordar los sacrificios de sus papás
En una carta dirigida a la Unafut y específicamente a Vicky Ross, los sancarleños adjuntan el video.
En la carta se explica que McDonald hizo la misma acción de Joel Campbell en el juego entre Pérez Zeledón y Alajuelense, donde el juego fue detenido y sacaron al aficionado identificado por el manudo. McDonald hizo lo mismo, pero la actuación de las autoridades fue diferente.
“Deseamos que se revise el tema a profundidad y los reglamentos, los cuales se aplican de diferente manera, según el equipo y el jugador, que se vea afectado. Por lo que solicitamos respuestas concisas a este tema”, dice la carta.
“Como club respaldamos a nuestro jugador en su decisión de no participar en campañas contra el racismo organizadas por la Unafut”, agregaron.