San Carlos confirmó, mediante un comunicado de prensa, que jugadores y miembros del personal administrativo dieron positivo a la prueba del covid-19.
Eso sí, en la información no se se específica cuántas ni cuáles son las personas contagiadas.
Los Toros del Norte debían jugar el domingo contra Limón FC, en juego correspondiente a la fecha ocho. En principio, el equipo deberá permanecer en cuarentena, la cual terminará la próxima semana, pero en el comunicado no detallaron el día.
Sin embargo, estos nuevos contagios se dan cuando, según el doctor de Saprissa, Esteban Campos, ya existe un acuerdo verbal entre la Unafut y el Ministerio de Salud para cambiar los protocolos, lo que permitiría que los jugadores que no tienen covid-19 puedan seguir entrenando y jugando.
No se ha informado si los norteños podrían aplicar el nuevo protocolo una vez se oficialice; sin embargo, se rumora que los infectados en el equipo son muchos, lo que imposibilitaría aplicar esa nueva metodología.
Bajo esas circunstancias, los norteños no podrían disputar las fechas ocho y nueve y diez del torneo. Los duelos son ante Limón (ya referido) y Saprissa.
Cabe recordar que Cartaginés y Saprissa son los únicos equipos que habían reportado casos de coronavirus y ambos equipos tuvieron que cumplir una cuarentena de 14 días, los morados todavía no se ponen al día con el calendario.