El título de campeón del Clausura 2019 le dejó a San Carlos, además de una celebración sin precedentes en el cantón, el boleto para disputar la Liga Concacaf en el segundo semestre de este año junto al Saprissa y el Herediano.
Para clasificar al torneo regional, los Toros del Norte necesitaban levantar el cetro, porque de lo contrario el clasificado hubiera sido Alajuelense, que hubiera quedado como el segundo lugar en la tabla general de los últimos dos torneos.
La única opción que tenían los erizos para meterse al torneo era que Saprissa fuera campeón, equipo que ya tenía asegurada su participación al ser el equipo con más puntos en la tabla general acumulada con 86 unidades, seis más que Alajuelense (80) y nueve más que San Carlos con 77.
Los florenses, por su parte, se ganaron el boleto al quedar campeones del Apertura 2018 en diciembre del año pasado.
Ante las nuevas obligaciones deportivas, la dirigencia norteña está haciendo ajustes para lo que será su primera participación en este tipo de torneo, tanto en logística, como en mejoras de su estadio.
Gustavo Pérez, gerente deportivo de equipo sancarleño, afirma que el equipo está listo para esta gran oportunidad.
“Estamos trabajando sobre el tema, ya que parte de mi trabajo es ir planificando las cosas de manera adelantada, así que tengo que pensar en ese torneo y en el próximo campeonato nacional, en las contrataciones y deseoso de afrontar todo lo que se nos viene”, indicó Pérez.