Las revanchas en el fútbol no son frecuentes, pero cuando llegan se aprovechan al máximo, esto le sucedió a la Asociación Deportiva San Carlos que, con unas pocas jugadas de peligro, le bastó para amarrar la victoria ante el Club Sport Cartaginés, por 2-0, para seguir en la lucha por meterse en las semifinales.
Al principio, los Toros del Norte tuvieron una oportunidad de oro para abrir el marcador, pero la perdieron de forma dramática.
Al minuto 17, el defensa brumoso Kevin Espinoza empujó dentro del área chica a Jonathan McDonald, y el árbitro William Matus pitó el penal y le sacó la roja al blanquiazul.
Tras los reclamos al central, al 20′, Marcos Julián Mena se encargó de cobrar la pena máxima. El norteño disparó por la izquierda, pero el portero Kevin Briceño le adivinó el cobro y evitó la apertura en el marcador.
En la segunda parte los locales tuvieron otra oportunidad y esta vez la acertaron; en el minuto 55, aprovecharon un contraataque por el costado izquierdo, el panameño César Yanis centró al área para que Jonathan McDonald le madrugara la marca a Carlos Barahona y rompiera el candado de Briceño con el 1-0.
LEA MÁS: Bochum se une con Cristian Gamboa para echarle más sal a la herida del Bayern Múnich
Cuando los de la Vieja Metrópoli encontraban la química para buscar el empate, los norteños les tiraron un balde de agua fría para matarle la ilusión y ampliar el marcador.
Roberto Córdoba tenía todo el panorama para abrir la pelota hacía la derecha, pero frenó y vio a Brian Martínez corriendo por el centro, se la filtró en medio de los centrales, y el mexicano, sin mucho mate, remató de seguido para que la bola se le fuera en medio de las piernas al guardameta visitante. La fiesta en las gradas fue grande.
Luego del gol, los muchachos de Luis Marín aprovecharon la ventaja de un jugador de más para administrar la posesión del balón, moverla a su gusto desde los costados al centro, mientras el rival, pese a que hizo varios cambios ofensivos para dar pelea, no le alcanzó.
Una victoria que le cae de maravilla a los sancarleños, ya que llegaron a 16 puntos y subieron a la tercera posición, ubicándose por debajo del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, que siguen en lo más alto de la tabla, mientras que Cartaginés cede terreno en el en el pique por meterse a semifinales y, en caso de no corregir la situación, vería la siguiente fase por televisión.