Liga Deportiva Alajuelense femenino rompió este sábado un récord que ostentaba el Deportivo Saprissa desde 1977, al derrotar con calidad y sin apelaciones a Sporting 3 a 1 y dejar el marcador global en inepalable 7 a 1.
Con eso, las manudas lograron su sétimo título consecutivo y rompen el récord de más títulos consecutivos en primera división, juntando masculino y femenino, que ostentaba el equipo de hombres de Saprissa, que logró seis títulos consecutivos desde 1972 hasta 1977.
Las manudas llegaron con una cómoda ventaja de 4 a 0, obtenida en partido de ida, en el estadio Ernesto Rohrmoser, el sábado pasado y este sábado la consolidaron, ante una buena asistencia en el estadio Alejandro Morera Soto.
Wílmer López, ídolo de los rojinegros e integrante de Alajuelense en sus mejores momentos, es el gran gestor de la hazaña manuda, pues ha sido el técnico de los siete títulos de las Leonas.
El primer gol cayó al minuto 17, luego de una acción individual de Sheika Scott, quien se quitó tres marcas y se la puso a la panameña, quien definió con un remate cruzado.
LEA MÁS: Colombia despedazó a Panamá con tremenda paliza en Copa América
Las albinegras empataron el partido a los 52 minutos, tras un error de la portera Noelia Bermúdez, quien intentó salir jugando y fue presionada por Hillary Corrales, quien le quitó la bola, marcó a puerta vacía y enfrío algo el fervor de los aficionados rojinegros.
Pero las cosas volvieron a su lugar con un autogol a los 20 minutos del complemento, luego de un centro de Gaby Guillén, quien desvió a propia porteria Jeimy Umaña.
El 3 a 1, fue cortesía de Keylin Gómez, al 83, luego de una serie de rebotes en el área albinegra y de una definición de taquito.
“Usted ve las actitud de ellas, no se ve que ya estaba todo conseguido, porque ellas entienden bien dónde están, tienen el respaldo de la institución y de la afición”, manifestó el entrenador Wílmer López.
Natalia Mills, jugadora panameña, dijo que siempre lucharon. “Han sido metas difíciles, pero lo merecemos. Es especial porque alguna compañera ya se va. La gente siempre apoya”, comentó.