Lionel Messi lo logró. Después de cuatro intentos, en la quinta, tuvo premio. El Mundial de Qatar 2022 fue su torneo. De la mano de La Pulga, la selección argentina ganó la tercera Copa del Mundo, y puso al conjunto albiceleste en la cima del fútbol internacional después de 36 años de sequía.
La última conquista había sido en México ‘86. El trofeo se hizo esperar. Incluso, en la ceremonia, ansioso por recibirlo, les hizo una confesión a dos compañeros que compartían el escenario con él.
Al igual que en Brasil 2014 , Messi recibió el premio a mejor jugador del Mundial. Pero no fue el único jugador de la selección argentina premiado. El arquero del combinado nacional, Emiliano “Dibu” Martínez, también fue condecorado con el galardón al jugador más destacado en su puesto. Por su lado, el volante Enzo Fernández, de 21 años, obtuvo el reconocimiento a revelación del campeonato, donde anotó un tanto frente a México en la zona de grupos, y una asistencia ante Polonia, además de ser una de las piezas decisivas del equipo.
LEA MÁS: En menos de 12 horas, se agotó el chaine que lució Lionel Messi en Año Nuevo
En ese contexto, mientras los tres jugadores de La Scaloneta posaban en el estrado para la foto (un rato antes, los había abandonado Kylian Mbappé, goleador del campeonato con ocho tantos), Messi sorprendió a los dos futbolistas que estaban a sus costados con un comentario que les disparó una indisimulable sonrisa. Con claridad, Leo les dice a sus colegas: “Yo quiero la copa”, en relación al trofeo del título del mundo, el único que le faltaba para completar su inigualable carrera.
Luego de escucharlo, Enzo estalló de risa como un chico, mientras que Dibu le dijo algo al oído que no se alcanzó a descifrar. Un rato antes, el 10 del combinado nacional había tenido la oportunidad de apenas besar la Copa , en una foto que, inmediatamente, se convirtió en histórica. Sin embargo, el siete veces ganador del Balón de Oro quería tenerla y compartirla con sus compañeros.
Unos minutos después, todos los integrantes de la selección argentina recibieron su medalla, el último de los cuales fue Messi, quien luego de que le pusieran un bisht sobre sus hombros, recibió la Copa Mundial de la FIFA, que levantó junto a sus compañeros.