La decisión del Deportivo Saprissa de no participar más en la primera división del fútbol femenino generó todo tipo de reacciones.
Hay quienes critican la decisión, porque consideran que los morados optaron por la salida más fácil; mientras que otros fueron más diplomáticos y creen que la actitud de las jugadoras frente a lo que ocurre fue lo más acertado.
Una de quienes le tiró con todo al Sapri fue la exjugadora Jacqueline Álvarez, quien afirma que fue una mala decisión de la dirigencia tibaseña.
“¡Falta de compromiso! Saprissa estaba esperando un pretexto para sacar al equipo femenino de competencia, de la misma manera que lo hizo el CSH, irse de una manera ‘diplomática’, de ‘se intentó, pero ups, nos golean los de la acera del frente y no pudimos’. Y lo más fácil, mejor retirarse.
LEA MÁS: Uniffut responde a la decisión del Saprissa de no seguir en el campeonato femenino
“Los argumentos que exponen en su comunicado oficial no son de recibo, están viendo el fútbol femenino como un mal negocio teniendo el músculo para apoyarlo y las sacrificadas son las mujeres, jugadoras que se esfuerzan día a día, con condiciones diferentes a las de los hombres (eso data desde que jugaba en Saprissa, muchas desistieron).
“Hay ejemplos de compromisos serios y responsables, como Dimas Escazú, quienes tienen una organización sin la estructura de los equipos grandes y ahí están, dando la pelea hace años. ¡Vamos fútbol femenino de Costa Rica! ¡Vamos muchachas, sigan adelante, que nadie les robe los sueños!”, puso la exdelantera en sus redes.
Preocupante
El experimentado entrenador Carlos Avedissian, técnico de Puerto Viejo y exentrenador de la Selección femenina, calificó como preocupante lo que pasó con la “S”.
“Es preocupante porque Saprissa no deja de ser una institución que no solo ha sido protagonista en su club, sino que ha contribuido con selecciones nacionales. Si bien es cierto, las jugadoras pueden ir a otro lado, no es lo mismo, es difícil para muchos, pero los equipos grandes siempre tienen que estar ahí, esperemos a ver qué va a suceder.
LEA MÁS: Carolina Venegas rompe el silencio y lanza fuerte crítica a los dirigentes del fútbol femenino
“Si bien existían inconvenientes y dudas, eso acrecienta más las preocupaciones y tengo entendido que este miércoles habrá una reunión para decidir qué se va a hacer. El torneo pasado hubo muchas situaciones y, sin embargo, se logró terminar el torneo, me parece que Uniffut tiene que reaccionar y buscar una solución a todo esto”, mencionó.
El uruguayo fue claro que en Costa Rica existe un potencial femenino muy bueno, pero consideró que algo está fallando, algo no está bien y todos deberían apoyar para lograr el ansiado crecimiento.
La exjugadora Mónica Malavassi lamentó la noticia y dijo que lo que ocurre es un golpe duro para el fútbol femenino del país, pero está feliz de ver a jugadoras plantarse ante lo ocurrido.
“Me alegra muchísimo ver que las jugadoras se están moviendo, porque el gran poder lo tienen ellas y me siento feliz de ver que quieren dejar de esperar que otros hagan y que sean ellas quienes exijan cambios, son las jugadoras las que pueden hacer entender a Uniffut la gravedad de esto, de la situación, de la realidad que estamos viviendo.
“No es que entra otro equipo y ya, es que el Deportivo Saprissa es uno de los equipos que más ha impulsado el crecimiento del fútbol femenino, pero creo que la fuerza es hacer que Uniffut entienda que debe hacer cambios”, manifestó.