Se acabó la era Chope (nuevamente) en Cartaginés. Han pasado apenas 2 meses y 17 días desde el inicio de la temporada en la que arrancamos en cuatro competiciones en busca de cuatro títulos: Recopa, torneo de Copa, Copa Centroamericana y Liga Promerica, de estos ya fuimos eliminados en 3, y solamente seguimos vivos en el torneo loca.
Esto y, aparentemente, el mal ambiente que había en el camerino con Paulo, tanto en su liderazgo del grupo como en las decisiones técnicas antes y durante el partido, hicieron que Wanchope dejará el Cartaginés, una vez más.
Es curioso porque si vemos los números un poco más en frío, en esta nueva era de Chope, no fue del todo mala, ganó el torneo de Copa, al vencer en semis a Saprissa y en la final a Herediano. Luego, en Clausura 2023, a pesar de un mal inicio del campeonato, en la segunda vuelta consiguió 26 de 33 puntos; incluso, con una racha de 8 juegos seguidos sin perder donde solo empató 1, en casa contra Saprissa, pero en el Nacional contra la Liga borró todo lo bueno que había hecho al perder 0-5.
Iniciamos esta temporada con la Recopa en casa, y la perdimos contra Saprissa en penales, ya en Copa Centroamericana iniciamos otra vez contra la S y volvimos a caer. A pesar de eso se ganó en Guatemala, goleamos al Jocoro y al final en un partido que había que ganar o empatar para clasificar a cuartos de final, empatamos sobre la hora, consiguiendo el primero objetivo de la temporada.
En semis contra la liga solo el primer tiempo en el Fello la serie fue pareja, luego nos quedó grande, digo grandísima porque el global fue de 6-1 en favor de los manudos.
Para el Clausura 2023, Chope nos dejó en tercer lugar a 6 puntos del líder y a 7 unidades del quinto, pero nuevamente no pudo ni ganarle a Saprissa (2-1), ni a la Liga (2-0) y al Herediano le empatamos en el Fello (1-1).
Creo que Wanchope es un profesional y un caballero, pero aún le falta experiencia para lo que quiere el Cartaginés, que es poder pelear “tú a tú” y ganarle a los otros 3 grandes.
Pienso que el cambio en el banquillo es certero porque viene un viejo conocido como lo es Wright, es un ganador, sabe leer los partidos antes y durante el juego; además, es un motivador y sin temor a equivocarme ese tipo de entrenadores pueden lograr que un equipo que no lograba pelear, lo haga competir y dé la sorpresa.
Adrián de Planeta Blanquiazul
Instagram: @planeta.blanquiazul
Facebook: Planeta Blanquiazul
Twitter: PBlanquiazulCR
YouTube: Planeta Blanquiazul
Spotify: Planeta Blanquiazul