El Liverpool se colocó provisionalmente en el tercer puesto de la Premier League tras golear este sábado al Watford 5-0, en una jornada alterada por la disputa de los cuartos de la FA Cup que obligó a posponer varios partidos.
Tras certificar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, el equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp sigue con la buena dinámica y este sábado dio un buen repaso al Watford, al que derrotó con cuatro goles del egipcio Mohamed Salah (4, 43, 77 y 85) y otro del delantero brasileño Roberto Firmino (49).
Con esos cuatro tantos Salah alcanza los 28 goles y se dispara al frente de la clasificación de los goleadores de la Bota de Oro, aventajando en cuatro a Harry Kane y al mismo Lionel Messi.
Y de paso el Liverpool le mandó un claro mensaje al Manchester City dirigido por Pep Guardiola, próximos rivales en los cuartos de final de la Champions.
Salah sigue teniendo todas las miradas sobre su juego, el cual espera mantener con Egipto en la Copa del Mundo de Rusia. Inclusive, en Europa lo colocan a la par de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El africano posee una definición mortal y velocidad con la pecosa dominada que resulta imposible para los defensas rivales.
Gracias a este triunfo, los Reds suman 63 puntos y superan al Tottenham (61), cuyo encuentro ante el Newcastle es uno de los aplazados, ya que los Spurs jugaron este sábado contra el Swansea y obtuvieron el billete para las semifinales de la FA Cup (3-0).
Antes, el Crystal Palace londinense se impuso en la cancha del Huddersfield (2-0), poniendo así fin a una racha de ocho fechas consecutivas sin ganar, y sumando tres puntos que le permiten escapar de los puestos de descenso.
Después de cuatro derrotas consecutivas, el Palace de Roy Hodgson se adelantó por medio de James Tomkins (23). El serbio Luka Milivojevic anotó en el minuto 68 el gol de la sentencia.
El conjunto de Londres se queda con dos puntos más sobre los puestos de descenso, que marca el Southampton con 28 unidades.
Este sábado, además, el Everton (9º) se impuso 2-1 en la cancha del Stoke City (19º) merced a un doblete del turco Cenk Tosun.
El Bournemouth (10º), por su parte, derrotó 2-1 en casa al colista West Bromwich.