La oportunidad para que las bebidas alcohólicas patrocinen el deporte nacional quedó en la nada este miércoles luego que un voto de la Sala Constitucional sepultó el proyecto de ley.
Los magistrados de la Sala Cuarta consideran que el proyecto tiene vicios de fondo y por lo tanto es inconstitucional, lo que le impide pasar a ser ley de la República como se viene intentando hace por lo menos un par de años.
Hace un mes los diputados José María Villalta, Paola Vega y otros nueve legisladores mandaron el proyecto a revisión por vicios de nulidad luego de que ya había sido aprobado en primer debate.
“No presenta el vicio de procedimiento aducido por los y las consultantes. 2) Presenta vicios de fondo, únicamente en cuanto violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad, razonabilidad, progresividad de los derechos fundamentales, el artículo 25 de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes y el derecho a la salud, en los términos aducidos por los y las consultantes”, explicó la Sala Cuarta.