Saprissa apostó fuerte por el delantero español Sabin Merino como su nueva carta ofensiva, pero si el europeo no llega fino o le cuesta adaptarse, los morados podrían quedarse sin pólvora en ataque en el clásico y en el resto del torneo.
El panorama no es alentador, entre Fabricio Alemán, Ariel Rodríguez (quien además está suspendido) y Orlando Sinclair, apenas suman un gol en el torneo, cortesía de este último.
Mientras se define si Merino tendrá los permisos listos para el clásico nacional ante Alajuelense, el equipo dejó ir a Javon East, goleador del Apertura 2024 con 10 tantos, empatado con Marcel Hernández del Herediano.
¿Por qué Saprissa soltó a su mejor artillero? Según Juan Carlos Rojas, porque East desperdiciaba demasiado frente al arco, como si fuera el único.
“Saprissa genera muchísimas opciones y alguno de los que está ahí asumirá esos goles. Le agradezco a Javon lo que nos dio, pero creo que era el momento de pasar la página”, declaró el 6 de enero.
LEA MÁS: Afición de Saprissa le cae con todo a José Giacone tras papelón en Nicoya
Sin embargo, los números dicen otra cosa, si bien es cierto en el Apertura 2024 East solo marcó dos veces en sus primeros seis partidos (los que llevamos justo ahora), su mejor versión llegó después. Ahora, Saprissa confía en que Merino se acople rápido, porque de lo contrario, el ataque quedará en el aire.
Luis Fuentes, del sitio SapriAnalitics, opinó al respecto.
“Es una situación inquietante porque dependemos de alguien que no conocemos, y si a eso añadimos que la salida de Javon fue un desacierto, no tenía por qué irse y eso se demuestra con el bajo promedio de goles. Es preocupante porque no lo hemos visto y no es garantía de nada”, manifestó Fuentes.
Además, dijo que East tenía dos goles en los seis primeros partidos de torneo nacional, pero si le juntamos la Copa Centroamericana y las copas nacionales, tenía siete. En este semestre no se han jugado partidos que no sean del torneo nacional.
¿Tiro al aire, o un golpe de autoridad? La cancha dirá si Saprissa acertó con su apuesta o si dejó ir más goles de los que podía permitirse.