El ciclista colombiano Luis Mejía, del Pedregal 7C Land Rover, ganó la última etapa de la Ruta de los Conquistadores y se proclamó campeón del evento, con lo que además, igualó un récord de otro pedalista nacional.
Este sábado, Mejía, quien llegó a Costa Rica en el 2009, empató la marca de cinco títulos que ostentaba el ciclista tico Federico “Lico” Ramírez. Esta es su quinta victoria, luego de participar en la Ruta en siete ocasiones. En esta última etapa registró un tiempo de 5:10:40.
“La carrera es muy difícil, muy compleja y se hizo un excelente trabajo por parte de todo el equipo, y alcanzamos la quinta. La verdad no esperaba igualar a un grande del ciclismo como es Lico, que es un referente y es bonito entrar en la historia de la carrera.
LEA MÁS: Pareja de novios domina de la manera más inolvidable la Ruta de los Conquistadores
“Hoy (sábado) sí gané la etapa, y al final nos llevamos la competencia, estamos muy contentos, porque veníamos con la convicción de hacer un gran trabajo”, afirmó.
Mejía destacó que la etapa del viernes no la pudo ganar, porque los ascensos de la zona de Turrialba le pasaron factura.
“El viernes no fue un buen día para mí, en un inicio tenía muy buenas sensaciones, y a la mitad de la subida me pasó factura, pero es parte de esto”; afirmó.
Gran ganadora
Cristel Espinoza, del equipo CBZ Asfaltos, se proclamó como la gran triunfadora de la Ruta de los Conquistadores 2024 en la categoría femenina.
Este sábado finalizó la reñida competencia, cuyo recorrido fue entre Santa Ana y Jacó (114 kilómetros), atravesando el sector del Parque Nacional Carara. La ciclista registró un tiempo de 6:29:02.
Espinoza tiene 28 años y sumó su tercera victoria en esta compleja competencia, superando a las ticas Milagro Mena y Adriana Rojas.
“Recuerdo que la primera vez que participé tuve fases de crisis en la altura, me costaba bastante. Entonces, antes de participar en mi segunda ruta realicé trabajo de altura”, añadió.