Deportes

Rueda la bola: Seleccionados deberían ir mejor vestidos a la Casa Presidencial

Por protocolo, alguien tuvo que haberles recomendado una vestimenta más formal

EscucharEscuchar
Jeans rotos y de distintos colores ,así como tennis sin media, así llegaron la mayoría de jugadores de la Tricolor a Casa Presidencial el lunes anterior. Fotos de Diana Méndez. (Diana Mendez)

Parece que la visita que hizo la Selección a la Casa Presidencial el lunes fue planeada en carrera, no solo porque el ente deportivo no pudo llevarle una camiseta roja y personalizada a la primera dama, doña Claudia Dobles, como sí lo hicieron con el presidente don Carlos Alvarado, sino por la vestimenta que usaron los jugadores.

Parece que nadie les explicó adónde iban, por lo que llegaron vestidos como si fueran al cine o a hacer mandados: con una camiseta polo sport roja de la Tricolor, jeans de distintos colores, algunos con enormes huecos, y tenis, también de distintos tonos y estilos y, algunos no llevaban medias.

Hasta Óscar Ramírez, técnico de la Mayor y al que a veces critican por su estilo para vestir un poco informal, sí llegó con traje entero, como debía ser.

Ni en el color de las tenis a usar hubo un acuerdo entre los jugadores. Fotos de Diana Méndez. (Diana Mendez)

¿Y los trajecitos de más de medio millón de colones que le hizo Saúl Méndez a cada jugador no los pudieron usar ese día? ¿O es que los guardaron para estrenarlos el lunes, cuando se hagan la foto oficial y viajen a Europa para llegar bien bonitos y ver si quedan, como dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, entre las cinco selecciones mejor vestidas del Mundial?.

Para dar el ejemplo se empieza por casa y ese día, ante la máxima autoridad del país, la Tricolor y la Federación empezaron perdiendo en cuanto a tema de protocolo.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.