Pese a ser el vocal de Alajuelense, a Federico Calderón a veces le gusta hablar de más y salir en los medios de comunicación por encima del técnico Nicolás dos Santos o del presidente de Alajuelense Fernando Ocampo.
Al señor le pasa que ve fantasmas donde no los hay y cree, por ejemplo, que algunos periodistas la tienen contra la Liga y quien quita que piense que es culpa de la prensa que el equipo no sea campeón.
Por ejemplo, el martes usó su Twitter para responderle a Christian Sandoval, de Teletica Radio, porque el estadígrafo publicó que la dirigencia le había dado el apoyo a Dos Santos, únicamente porque Javier Delgado les dijo que no asumiría el equipo de manera provisional.
"Absolutamnete FALSO, desde enero Javier asumió la gerencia deportiva con el compromiso de NO llegar a ser técnico emergente. Es falso que otros técnicos recharazon una oferta pues NO existe alguna. Ya es suficiente de su campaña con historias en contra de Alajuelense", escribió Calderón a Sandoval.
Absolutamente FALSO, desde enero Javier asumió la Gerencia Deportiva con el compromiso de NO llegar a ser técnico emergente. Es falso que otros técnicos rechazaron una oferta pues NO existe alguna. Ya es suficiente de su campaña con historias en contra de @ldacr
— FEDERICO CALDERON A. (@CALDERONFEDER) April 24, 2018
Sandoval le contestó que no estaba inventando nada porque un miembro de la directiva le confirmó lo de Delgado.
Saludos don Federico, espero se encuentre bien. Tristemente discrepo con usted. Al menos de mi parte, no existe, ni existió, ni existirá una campaña en contra de una u otra o institución o persona.
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) April 25, 2018
Hablé con un miembro de directiva e informé lo que me dijo. Sólo eso.
LEA MÁS: Javier Delgado mantuvo su palabra y no aceptó ser técnico interino de Alajuelense
Lo cierto es que el protagonismo que quiere tener Calderón no es del agrado, incluso, de algunos de sus compañeros de la directiva, a los que no les gustó que el señor saliera el lunes por la noche a decir a los medios que el puesto de don Nicolás nunca estuvo en análisis cuando sí fue verdad.
¿Será que a Calderón le gusta eso de salir en medios y está buscando ser el presidente manudo si Ocampo no busca la reelección en noviembre entrante?
No lo sabemos, lo que sí está claro es que esas cosas no le hacen nada bien a un equipo que necesita dirigentes que sepan de fútbol y de manejo con la prensa, algo en lo que Calderón queda debiendo, y que trabajen en realidad por el bien del equipo y no por egos personales.