Hacer periodismo puede ser incómodo en ocasiones cuando hay que cuestionar y el entrevistado se puede molestar, pero es parte de la profesión, aunque parece que algunos creen que se trata de hacer relaciones públicas.
LEA MÁS: Tenía razón Kristian Mora de quejarse por no ir al Mundial
Nos hizo gracia escuchar a Rándall Vargas, del canal TDMás; y a Eduardo Solano, de Deportivas Columbia; aclarándole a Bryan Ruiz que ellos nos cubren ese tipo de informaciones, como si al capitán le interesara saberlo.
Eso ocurrió después del desmadre que hubo esta semana en la Sele con el enjache entre Johan Venegas y Pipo González, así como el famoso mensaje anónimo de WhatsApp que revelaba divisiones entre los integrantes de la Tricolor, algo que ha pasado a lo largo de la historia en la Mayor y en cualquier equipo de fútbol, aunque los jugadores nunca lo reconozcan.
El martes, cuando Ruiz fue a conferencia para defender que en el grupo no pasa nada y todo es paz y amor, Solano le dijo que era mejor hablar de fútbol, porque ellos, en Columbia, no cubren esas cosas y cuando el alajueliteño dijo que no todos los medios lo hacían, Vargas, que ni siquiera tenía micrófono en mano para preguntar, pegó el grito al cielo y dijo que él tampoco cubre esas cosas.
LEA MÁS: Radiografía de la Sele: desunión, dudas, división y resentimiento
¿Será que Solano y Vargas no ven que los futbolistas usan a los medios a su conveniencia y por eso Ruiz y el mismo Keylor Navas salieron a defenderse estos días?
Si el mosquero no se hubiera hecho, estamos seguros de que ninguno de los dos hubiera hablado con la prensa tica esta semana, a menos de que los obligaran.
LEA MÁS: Keylor Navas tiene su 'reinado' dentro de la selección nacional
Lo vacilón es que tanta pasada de brocha y al final Keylor no buscó a ninguno de ellos para hablar y contar su "verdad" de las divisiones que, según él, no existen en el grupo.
Para hacerlo, Navas buscó a Yashin Quesada, el maestro en pasar brocha en el periodismo deportivo tico.