El viaje que hizo Rubén Israel, técnico de Alajuelense, a Uruguay por problemas de salud y que le impedirá dirigir el domingo a los rojinegros, en el inicio del torneo, recuerda un hecho que vivió el mismo entrenador cuando dirigía al Barcelona de Ecuador.
Según una publicación del sitio www.benditofutbol.com, en enero del 2015, Israel pidió un permiso de la dirigencia para ausentarse del país.
LEA MÁS: En Alajuelense iniciarán el campeonato sin entrenador.
En esa oportunidad, según informó el sitio web del equipo, el charrúa pidió un permiso para viajar a Madrid, España, "por motivos familiares que requieren de su presencia en el exterior".
"Desmentimos totalmente que se trate por algún problema de salud del entrenador o de su señora madre, como se esta especulando en algunos medios y redes sociales", anunció en ese momento el Barcelona ecuatoriano.
LEA MÁS: Rubén Israel viajó a Uruguay de emergencia por problemas de salud
Ante la salida de Israel, el equipo quedó en manos del asistente técnico, hasta que el entrenador regresó y culminó su contrato en mayo del 2015.
Incluso, antes de eso, en el 2009, también tuvo un paso fugaz por Colombia, cuando ni siquiera dirigió un solo partido.
"En Bogotá nadie olvida el paso fugaz de Rubén Israel como técnico de Santa Fe, llegó para el segundo semestre del 2009, pero una 'supuesta' llamada anónima que lo amenazó para incluir a un jugador lo sacó corriendo de Colombia. El uruguayo no alcanzó a dirigir un solo partido y se marchó sin dar mayores explicaciones. Irónicamente en el 2015 regresó a Bogotá para dirigir a Millonarios", señaló el sitio hsbnoticias.com.
Sin embargo, otros medios aseguran que dirigió mes y un día, pero sí confirman el tema de la amenaza.
En Alajuelense persiste la duda, el directivo Federico Calderón dijo que será en dos días cuando sepan si Israel regresa o no, que incluso no han podido hablar con él.
Medios uruguayos consultados por La Teja, señalaron no saber nada del asunto de su enfermedad y aseguraron que toda la situación les parece muy extraña.
El técnico aparentemente se empezó a sentir mal en la última semana, viajó a Uruguay el sábado y este martes se hará algunos chequeos médicos que determinarán si podrá volver al país para dirigir a los rojinegros.
La Liga juega este miércoles la cuadrangular 90 Minutos por la Vida y el domingo, a la 1 p.m., visitará a Grecia, en el inicio del Clausura 2018.