Ariel Lassiter asegura que al seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, no le importan los nombres, sino el esfuerzo de los jugadores, así nos lo contó don Roy Lassiter, exfutbolista y papá del jugador de la Sele.
“Ariel me dijo que le gusta mucho el técnico, que habla con los jugadores y que les da trabajos específicos, me dijo que al entrenador no le importan los nombres, le importan los jugadores”, fueron las palabras de Lassiter tata.
Bajo esa premisa, aconsejó a su hijo para que logre mantener el puesto en el once titular.
“Le dije que trabaje con honestidad, sabiendo lo que puede aportar para que el equipo gane el juego. Le dije que haga lo que sabe, encarar a los jugadores, que busque más goles y que debe luchar cuando tiene que defender”, comentó el orgulloso papá, quien estuvo este lunes en el estadio viendo a su hijo marcar su primer pepino con la Tricolor.
Lassiter anotó el segundo gol de la selección en el juego ante Guadalupe, al minuto 21, luego de una jugada colectiva y un pase del delantero Joel Campbell, quien se ha convertido en la figura del equipo.
“Estoy muy contento de haber visto el gol, de que Ariel juegue como está jugando, haciendo lo que le gusta. Ese gol llegó porque hizo lo que debía. Es un momento bonito porque, como todos saben, hay momentos difíciles”, añadió.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez: “Quiero competir para ganar la Copa Oro”
Sin embargo, don Roy es exigente y cree que a Ariel le falta más compenetración con el equipo, sobre todo en la parte ofensiva, donde la ha costado desequilibrar y poner la velocidad al servicio de los demás. Eso sí, cree que el gol lo ayudará a mejorar esos puntos.
- ¿Qué hablaron?
Nos hablamos después del juego, nos chateamos, platicamos mucho, en el hotel se oía feliz. Dijo que quiere hacer otro gol y sintió que podía jugar más minutos. A mí me gustaría que lo busquen más a él, que tengan más profundidad con él. Es un proceso, es un nuevo entrenador y espero ver ese tipo de cambios en la Sele.
- ¿Cree que Ariel puede dar más?
Lo vi bien, va a ir creciendo, solo tiene que enfocarse en hacer lo que él sabe hacer, es lo más importante. Que logre explotar su velocidad, su picardía, su manera de encarar y la manera de buscar el gol. La Sele necesita goles y gente con mentalidad de ir adelante.
- ¿Cree que le ha faltado un poco de confianza?
Sacar el talento a nivel internacional es otra cosa, pero ojalá el cambio de técnico y la planilla de entrenadores nueva puedan sacar ese talento que todos saben que Ariel tiene.
- Por cierto, ¿notó algún cambio en el equipo comparado al anterior técnico?
Noté cambio de los jugadores, me parece como que creyeron mucho en ellos mismos, tenían ánimo, confianza en cada uno, más ganas. Yo que estuve en el estadio, los vi luchando, esforzándose al máximo y sacrificándose, lo vi en todos los jugadores.
El equipo de Guadalupe no era tan fácil como todo el mundo cree, incluso con diez jugadores no es tan fácil, todos saben jugar. Vea México, todas las dificultades que tuvo con Trinidad y Tobago, Estados Unidos con Haití, cada partido será así. Fue un buen paso para Costa Rica.
- ¿Cree que a Costa Rica le va a ir bien?
Sin duda van a seguir creciendo, este era el primer paso, el primer partido del nuevo técnico. En la práctica que pude ver me pareció un grupo con mucha alegría, compañerismo, los veo contentos, con ánimo. Parecen juntos, parecen una familia luchando unidos.
El exdelantero rojinegro dijo que hasta el sábado estará en Orlando y que el viernes irá otra vez al estadio a ver el juego de la Tricolor ante Surinam. Roy espera que lo volvamos a llamar por el segundo gol de su hijo. ¿Será que se le cumple?