A veces el exceso de toque y la posesión del balón no son el mejor camino para sacar el triunfo. Esto se lo dejó claro Randall Row a Walter Centeno luego de vencerlo por 1-3, con lo que el Santos acortó la diferencia de puntos en la parte baja de la tabla y, de paso, puso en aprietos a Guadalupe FC.
Desde los primeros minutos, los santistas empezaron a avisar que iban por la victoria a punta de ataques directos y con pocos pases. El plan resultó al minuto 11; Starling Matarrita ganó la posesión a un defensor por el centro del área y con un toque sutil se la cambió a la derecha del portero Alejandro Barrientos.
Luego del gol, Paté le pidió a sus jugadores que mantuvieran la calma, siguieran con el guión de tocar la esférica y buscar los espacios para atacar. Así vieron la luz al final del túnel con el empate por medio de Andy Reyes al 30′, quien transformó en gol una falta de penal.
De inmediato, Row le dijo a sus pupilos que apretaran el paso y producto de un error guadalupano encontraron la combinación para tomar ventaja.
LEA MÁS: Cartaginés hizo respetar su casa ante Grecia y Marcel Hernández volvió anotar
Al minuto 41, Andrey Mora se la pasó al guardameta Barrientos para que Starling Matarrita no la tocara, con tan mala suerte que el portero la agarró con la mano y el árbitro marcó tiro libre indirecto. Armando Ruiz no lo pensó mucho y con un fuerte puntazo puso el 1-2.
Para el complemento, Centeno mantuvo su mentalidad del toque y paciencia, pero adelantó sus líneas para buscar el empate; sin embargo, la falta de definición le pasó factura.
Esto obligó a Row a acomodar la defensa, aguantar los ataques y tratar de aprovechar la que le quedara. Esto dio sus frutos a dos minutos del final cuando Edder Solorzano se quitó dos marcas, se fue solo contra el portero y con un derechazo sentenció el juego.
Con este triunfo, los del Caribe llegaron a 22 puntos en la tabla acumulada, y aunque siguen de últimos, ahora están a un punto de diferencia con Guanacasteca y dos de Guadalupe.