El jugador del Cartaginés Ronaldo Araya se convirtió este jueves en la figura de la Sele sub-20 al anotar dos goles en la victoria tica de 5-0 contra Bermudas, en el debut del premundial de la Concacaf rumbo al Mundial de Polonia 2019.
LEA MÁS: Muere ciclista de un infarto en la Ruta de los Conquistadores
El brumoso fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18, tras recibir un pase de Andy Reyes, luego se quitó a tres rivales de encima a punta de quiebres y tocó la pecosa de gran forma para hacer el 1-0.
Costa Rica no tuvo problemas para sacar el juego ante un equipo de Bermudas falto de ideas y que cuando intentó inquietar el arco nacional se encontró con un atento Kevin Chamorro en la portería.
Reyes buscó marcar su gol, minutos después, pero la pecosa pegó en la base del palo izquierdo. Luego se armó un jugadón al rematar de media vuelta, pero en esta ocasión el arquero rival le metió la mano al balón para desviarlo al tiro de esquina.
Reyes se volvió a lucir al jalarse una pared de antología con Ronaldo, al minuto 38, quien definió de zurda y por abajo para el 2-0.
LEA MÁS: Adrián Gutiérrez: “Yo dije las cosas como a mí me las contaron, no puedo retractarme de eso”
Iniciado el segundo tiempo, la Tricolor consiguió el tercero tanto, tras un remate de Reyes que desvió el portero y le pegó en el cuerpo a Wálter Cortés para aumentar a tres la ventaja tica.
A los 71 minutos, Andrés Gómez puso el 4 a 0, de nuevo con una asistencia de Reyes, responsable de asistir en tres de los cuatro goles nacionales. La goleada la cerró Jurguens Montenegro, quien había entrado de cambio, al minuto 91.
La sub-20 vuelve a jugar este sábado, a las 5:45 p. m., ante Barbados.