Ronaldinho lleva más de dos meses en Paraguay, desde que fue detenido por entrar al país sudamericano junto con su hermano con documentación falsa, irregularidad que lo mandó a la cárcel, primero, y después lo mandaron a un hotel en calidad de prisión domiciliaria.
En una entrevista concedida al diario guaraní ABC Color, el astro brasileño confesó que todo lo que ha vivido “ha sido un golpe muy duro”, y que nunca imaginó “estar en esta posición”.
LEA MÁS: Giancarlo González vive la pandemia entre miles de desobedientes en California
El astro recordó cuando fue detenido y la jueza Clara Ruiz decretó prisión provisional al existir un riego de fuga.
“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicita.
"Fue un golpe muy duro, nunca imaginé estar así. Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vida que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay”, dijo Dinho.
Más allá de quejarse por el trato, Ronaldinho agradeció el trato que recibió en la cárcel.
“Me han recibido con amabilidad: jugué fútbol, di autógrafos, me tomé fotos... No tendría ningún motivo para dejar de hacerlo y mucho más con personas que está viviendo un momento complicado al igual que yo”.
Lo primero que hará, según Dinho, cuando pueda salir de su detención, será darle un beso grande a su madre que vive días difíciles desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en su casa y después será absorber el impacto que todo esto le ha generado.
LEA MÁS: Italia fija el 18 de mayo para reanudar los entrenamientos
En la charla, en la que por decisión de los abogados no se contestaron preguntas relacionados al proceso judicial para no interferir la investigación del Ministerio Público, el exjugador sí habló de fútbol.
Dinho permaneció un mes encarcelado en el edificio de la Agrupación Especializada, en suelo paraguayo.
Tras el pago de 1,6 millones de euros de fianza, Ronaldinho salió de prisión para permanecer en un hotel, donde espera la resolución del caso.
“Espero que la justicia pueda utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la máxima brevedad posible.
“Yo siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y bueno, ojalá que dentro de poco esto eso se acabe”, comentó Ronaldinho, quien dice que la fe le ha ayudado a salir adelante.