Rónald Matarrita está a días de vivir su primer Mundial y gracias a su buena relación con el español David Villa, su compañero en el New York City de la MLS de los Estados Unidos, ha recibido muy buenos consejos de cara a su experiencia en Rusia.
Villa, ya retirado de la Furia Roja, fue campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
LEA MÁS: Jafet Soto jaló del país
"Por ahí la relación con David ha sido más porque habla español, esos consejos que te dan día a día, por más pequeños que sean, siempre se ponen a prueba en estos momentos y sin duda intentaré agarrar lo máximo posible de sus consejos y ponerlos en práctica", señaló el lateral de 23 años.
Matarrita dice tener una sana competencia en la Mayor con Bryan Oviedo por la banda izquierda y cree que eso es bueno para el grupo, porque así todos aportan al máximo.
Sobre su crecimiento profesional desde que jaló de Alajuelense a la MLS, Rónald dijo que al principio no fue fácil, pero ha madurado mentalmente, ya que tuvo compañeros que lo ayudaron a acoplarse al país y al ritmo de juego.
LEA MÁS: Michael Umaña vive días de mundialista sin estar convocado
Marco Ureña sin problemas con la máscara
Otro seleccionado que habló este lunes con la prensa fue el delantero Marco Ureña, quien sufrió una lesión en la cara el 29 de abril, razón por la que debe entrenar con una máscara.
"Es un poco incómodo, obviamente, porque es algo a lo que uno no está acostumbrado a portar, pero todo sea por prevención. Es meramente médico ", dijo el vecino de Palmichal de Acosta, quien también deberá usarla para jugar.
Ureña, jugador de Los Ángeles F.C., dijo que cuando le dijeron que tenía cuatro fracturas en la cara se asustó y pensó que se perdería la cita en Rusia, pero luego reaccionó y fue positivo, tres semanas después ya está recuperado.
LEA MÁS: Pingo es el hombre con más títulos en Saprissa
"Aquí está la mano de Dios, se suponía que eran seis semanas fuera y fueron tres. Me dieron dos máscaras, le agradezco al club porque el entrenador me dijo que iban a hacer todo lo posible para que yo fuera al Mundial, la operación era diez días después (de la lesión) y la adelantaron", añadió el exjugador de Alajuelense.
LEA MÁS: Presidente Alvarado le dará buena vibra a la Sele antes de que jale a Rusia
Marco señaló que la máscara es liviana y no genera más peso cuando cabecea el balón.