El FC Cincinnatti comunicó este viernes que el defensor Ronald Matarrita será operado y se perderá los próximos seis meses de competencia, por lo que queda fuera del duelo por el repechaje ante Nueva Zelanda por el último boleto a Catar 2022.
El equipo confirmó que la operación en el tobillo fue exitosa y ahora deberá iniciar su proceso de recuperación el cual es una carrera contra el tiempo para ver si puede estar listo para la preparación que tendría la Sele de cara a la Copa del Mundo si la Tricolor consigue el pase.
Matarrita se lesionó el 24 de marzo en el partido ante Canadá por la octogonal de Concacaf en el que recibió una entrada durísima y el tobillo le quedó como un tamal por el golpe.
Las lesiones han sido un dolor de cabeza para el tico, previo a Rusia 2018 un desgarro muscular que necesitaba al menos tres semanas de recuperación le costó participar en ese Mundial.
En su cuenta de Instagram, Ronald dio un mensaje comentando el momento delicado que vive.
“Hola gente, seguramente sea la última vez que que me vean por acá durante estos próximos meses, será un proceso de recuperación largo y quiero dedicarme totalmente a recuperarme y a trabajar las 24 horas en mi cuerpo, en mi mente y en mi salud para estar de vuelta lo más pronto posible.
“Solo les aseguro que la próxima vez que me vean por acá será con los botines puestos para volver a correr como un niño detrás por una pelota. !Gracias por la buena vibra y nos veremos pronto!”
📰 | Ronald Matarrita and Ben Mines undergo successful ankle surgeries.
— FC Cincinnati (@fccincinnati) April 8, 2022
Wishing you both a speedy recovery!