Ante Colombia, la Sele mostró más de lo mismo. Un equipo corto y sin ideas, igual que el discurso de Rónald González, quien insiste que los resultados “no son tan importantes en amistosos”.
“La valoración de la gira es buena. Si tomamos en cuenta solo el resultado no es buena, pero la evolución y desarrollo del equipo lo es, estamos en una realidad diferente en cuanto a los equipos que hemos enfrentando. Colombia viene fuerte, tiene potencia individual, no tenemos el mismo peso que el rival, sin quitar mérito a mis jugadores”, indicó Ronítal.
El técnico interino dice que lo que buscaba era dejarle un panorama interesante al técnico Gustavo Matosas, quien en enero se hará cargo de la Tricolor.
“No creo que tengamos problema de sistema, depende del momento y aplicación. A nuestro equipo, con el talento que tiene, no podemos achacarle el momento, en los dos partidos hemos aplicado el mismo sistema.
“A don Gustavo le queda un material riquísimo por analizar, por ocho años vio lo mismo, pero en estos partidos vio el cambio, no me gusta perder, pero yo sé para quién estoy trabajando, allá la gente que haga la valoración que quiera”, dijo González.
Ronald asegura que, aunque Colombia no es rival en la eliminatoria rumbo a Catar, el roce con un equipo así es importante.
“Cuando vi la alineación de Colombia, le dije a los jugadores que disfrutaran el partido, tenemos que jugar contra los mejores para saber dónde estábamos”, agregó.
Hablando del Mundial de Catar 2022, el técnico dice que no será nada sencillo clasificar, pero la idea es que el sufrimiento sea el menor posible.
“El precio que estamos pagando es duro, pero no se queden en la estadísticas. Hay un responsable acá que soy yo y asumo la situación, acá terminaré sin problema.
“Tenemos un objetivo y una meta, clasificar a Catar. Tenemos que formar equipo, eso es lo que nos toca, muchas veces el proceso duele, pero hay que intentar que sea lo menos posible”, indicó el técnico interino.
González no quiso mojarse en decir si merece o no ser asistente de Gustavo Matosas, pero él pretende dejarle al menos el panorama más claro.
LEA MÁS: Ronald González:“No tenemos que quedarnos tanto con el resultado, sino con el rendimiento"