En Costa Rica también pueden rajar con chilenas al mejor estilo de Cristiano Ronaldo.
Rolando Fonseca y Kurt Bernard se lucieron con espectaculares pepinos que no tienen nada que envidiarle al que CR7 le hizo el martes al Juventus de Italia.
Y la lista puede hacerse grande porque también Mario Camacho y Carlos Clark han celebrado haciendo pepinos de chilena.
Rolo lo hizo el 28 marzo del 2007 jugando para la Selección, fue la anotación 1000 de la Tricolor y la hizo en Chile, en un amistoso ante la representación de ese país.
“Una chilena ni se entrena ni se practica, es un recurso que usas en un partido para definir, pero no es un recurso constante porque no todas las jugadas quedan así siempre”, dijo Fonseca.
“Para hacer una chilena se necesita más que todo el centro y el perfil por el lugar de donde usted venga. Si la pierna derecha es la fuerte tienes que buscar ese perfil, ese gol (contra Chile) no necesariamente es mi preferido, mi favorito, pero podría estar entre los más bonitos”, agregó.
El Principito dice que hizo como siete u ocho goles de este tipo en toda su carrera, pero ese con la Tricolor por supuesto que es el más recordado.
Eso sí, Rolo dice que CR7 lo hizo estando más solo, mientras él tenía más marca alrededor.
“La magnificación del gol se da por el rival y la competencia en la que está, ganar un partido en Italia contra la Juventus en una cancha en la que no ganaba desde hace muchísimos años, todo el entorno hace ese gol mucho más grande”, reconoce.
“Es una jugada de instinto, de momento, la manera que lo hace es de gran cualidad, son decisiones que se toman en un segundo y que uno no piensa desde antes.
“Acá también han habido goles impactantes, recuerdo uno de Kurt Bernard contra Saprissa, es un gol que deleita a la gente por la magnitud”, agregó Rolo.
Justamente Kurt recuerda esa chilena jugando con Herediano y enfrentando a Saprissa. Fue un 25 de abril del 2004 en un partido que ganaron los florenses (4-2) al Monstruo.
“Lo celebré a lo grande, inicialmente no me imaginaba que la bola iba a entrar, cuando voy cayendo vuelvo a ver hacia atrás buscando la bola a ver donde estaba y en eso escucho el grito de la gradería y no era de susto, sino de festejo, entonces me volví como loco, me quité la camisa, corrí detrás del marco de ‘Porritas’ (José Francisco Porras), me fui a la banderola más lejana, regresé a la otra banderola, anduve por toda la pista, no lo celebré dentro del campo y me tuvieron que parar porque yo no me contenía, si no me paran no sé hasta donde habría llegado”, recordó el actual gerente limonense.
Kurt le da un calificativo de magnífico al gol de CR7 porque el portugués venía en movimiento, contrario al de él que estaba detenido.
“La gente me ha estado llamando, algunos amigos me han pasado el meme (de La Teja), el video y que es obvio que eso lo regocija mucho a uno, lo hace transportarse a ese partido y recorrer pasajes importantes de su vida como futbolista”, destacó.