Las decisiones del entrenador manudo Nicolás Dos Santos en el clásico del domingo anterior podrían ser un detonante en la relación entre técnico y jugadores, ese es el criterio del exjugador manudo Rolando Fonseca.
Para el Rolo, quien disputó clásicos con ambas camisetas, el charrúa ya se echó encima a la afición el domingo, pero la principal preocupación es el vínculo con el grupo que dirige.
"El clásico terminó de desquebrajar la relación técnico-afición y ahora, lo peor de todo, es que se combina con los jugadores, es lo más delicado en este caso, eso puede alarmar más. La relación del entrenador con sus jugadores podía venir bastante bien, pero con las decisiones del clásico, puede empezar a tener dudas", explicó el Rolo.
Las variantes que aplicó el entrenador molestaron a dos de sus figuras este torneo, como lo son los hondureños Róger Rojas y Luis Garrido, a quien se le notaba la molestia al salir.
LEA MÁS: Humillación en el clásico es la gota que derramó el vaso con Nicolás Dos Santos
Otro caso es el del volante José Luis Cordero, quien después del juego afirmó que hubiera preferido entrar en otro rol. Él quería apoyar en ofensiva y no en la marca por la banda izquierda, ya que ese no es su fuerte.
"Más que una mala señal, José Luis Cordero deja mal parado al técnico, porque el entrenador debería saber que él es fuerte a la ofensiva, que está metiendo a un jugador que no está acostumbrado a la marca. Eso le pasa factura, resquebraja la relación entre técnico y jugadores”, comentó.
LEA MÁS: Wílmer López: “No somos los entrenadores, la decisión final la toma el entrenador"
De manera muy sincera, el exgoleador opinó que lo mejor en este momento era que Dos Santos saliera del equipo lo antes posible, tal y como muchos aficionados lo han pedido, algo que no va a suceder porque la directiva eriza confirmó al entrenador por el resto de la temporada.
Para Rolo, el problema con el uruguayo es la maneras de hacer las cosas, porque a fin de cuentas ahorita la Liga tiene las mismas opciones que los otros tres rivales.
"Liga Deportiva Alajuelense hoy no ha perdido nada, tiene las mismas aspiraciones que todos los demás, solo que esos dos puntos que dejó ir en casa los tiene que rescatar en el próximo clásico", dijo.
LEA MÁS: Javier Delgado mantuvo su palabra
Algo que le extraño al exmanudo, más allá del tema del técnico, es que el domingo pasado los jugadores de Alajuelense no reaccionaron cuando Saprissa se les fue encima.
"Parece como que la Liga colapsó mentalmente en el momento que Saprissa empezó a anotar, no se vio a un Patrick Pemberton llamando a sus compañeros al medio campo a decirles 'vengan, suave estos lo sacamos', lo que se ha visto en otros partidos. Son pequeños detalles. ¿Qué pasó?, ¿porqué no se hablaron?", dijo.
"Es la duda de lo que viene, ¿qué pasará?, ¿cómo se va a enfrentar?, ¿por qué pasó?".