La leyenda del tenis Roger Federer está en Argentina realizando unos partidos de exhibición por lo que ha causado una gran locura en este país sudamericano, aunque lo que más sorprendió a la gente fueron sus declaraciones sobre el fútbol argentino.
Diversos medios locales resaltaron las palabras de su Majestad y una curiosa comparación que hizo con el astro rioplatenense Juan Román Riquelme, que puso como locos a los aficionados de Boca Juniors.
“En una entrevista con TyC Sports el deportista, de 38 años, reconoció su conexión especial con Wimbledón y decidió comparar ese vínculo con el que tiene Juan Román Riquelme con la Bombonera.
“Sé cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí, creo que es el “Santo Grial” del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad, así que para mí haberlo ganado ocho veces es algo que está más allá de mi imaginación”, explicó Roger en unas palabras que destaca el diario Infobae.
El Expreso Suizo, como también le llaman al nacido en Basilea, indicó que le encantó visitar la cancha de Boca en el pasado.
El fútbol es un deporte que le genera mucha pasión y él es un conocido fanático del equipo de su ciudad natal, en el que se le ve con regularidad cuando esta en su país.
Durante Rusia 2018, Federer acompañó a su selección en los diferentes juegos de la selección helvética, que compartió grupo con Costa Rica.
“Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar (Wimbledon), es como mi patio... Algo así como es la cancha de Boca para Riquelme. Estuve en la cancha de Boca con Batistuta algunos años atrás, Juan Martín (Del Potro) también estaba, fue genial, fue lindo de ver. ¡Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme...!”, bromeó.
La referencia es la habitual declaración del ídolo Xeneize que habla comúnmente del campo de juego de la Bombonera como “el patio” de su casa, según explica la nota publicada por Infobae.
Al final como era de esperarse, Riquelme fue a buscar a su Majestad, hablaron un poco y el che le regaló la chema de Boca.
El legendario tenista está realizando una gira por Latinoamérica en la que disputa distintas exhibiciones contra Alexander Zverev (séptimo en el ranking ATP).
Si bien Argentina iba a ser la excepción por tener a Juan Martín del Potro como contrincante, este anunció hace unos días que debía ausentarse por no haberse recuperado adecuadamente del problema en su rodilla.