Sin los lesionados Neymar y Vinícius Júnior, el atacante Rodrygo dijo este sábado que asumirá la responsabilidad de guiar a Brasil en el clásico sudamericano que disputarán contra Argentina el martes en el Maracaná.
“Las responsabilidades iban a ir aumentando y yo sabía que, poco a poco, mi hora en la selección iba a llegar. Ahora sin Neymar ni Vini, se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí”, dijo en rueda de prensa en la sede de entrenamiento de los pentacampeones del mundo.
La ‘Seleção’ defenderá ante la Albiceleste de Lionel Messi el invicto histórico de local en la eliminatoria sudamericana.
Lo hará tras haber encajado dos récords negativos al mando del técnico Fernando Diniz: perder por primera vez con Colombia en la clasificatoria (2-1 el jueves en Barranquilla) e hilar por primera vez dos derrotas consecutivas en el torneo que clasifica a la Copa del Mundo.
El clásico “es un juego del que es difícil hablar antes independientemente de la situación que vive cada equipo (...) con seguridad va a ser un top 3 de los juegos más importantes de mi carrera”, explicó el jugador del Real Madrid en la Granja Comary, en Teresópolis, en el estado de Rio de Janeiro.
“Creo que ellos nos van a respetar de la misma forma en que nosotros los respetamos: tomando todos los cuidados posibles con todos sus jugadores peligrosos. Es difícil saber si van a presionar o esperar, todavía tenemos esa duda”, añadió.