Rodrigo Badilla, exárbitro nacional, quedó asombrado con el trabajo realizado por el silbatero central Keylor Herrera y del VAR en el partido de la gran final entre Alajuelense y Herediano.
La labor de Herrera fue cuestionada por el penal que pitó a favor de los alajuelenses, cuando apenas habían transcurrido 48 segundos de acción, pero que, para Badilla, no fue penal.
El juego acabó 2 a 1, favorable a la Liga, pero Herediano se impuso 3 a 2 en el marcador global.
“Primera vez en mi vida que veo esto en Costa Rica, fue algo descarado por parte del central y del VAR. No puede ser que se den ese tipo de penales, en el partido anterior, hubo como cuatro faltas idénticas o tal vez un poquitico más fuertes y no las marcaron, continuaron con las jugadas”, dijo Badilla.
Benjamín Pineda era el árbitro VAR del juego.
LEA MÁS: Bryan Ruiz evitó que jugadores manudos se metieran en una bronca descomunal
“Eso lo vi cuando anduve fuera y se recibían sobornos, cuando llegaba un matón y decía: ‘o ganamos o te mueres saliendo del hotel’. Con esas amenazas, el árbitro tenía que hacer el descaro porque era la vida de él.
“Tenemos que oír lo que se dijo en el VAR”, manifestó.
El jugador Keyner Brown, del Herediano, comentó luego del partido, que el árbitro Keylor Herrera le dijo al medio tiempo que cuando pitó el penal se quedó esperando la confirmación del VAR y no hubo. Expresó que le dijo que no había VAR.
La Teja preguntó a la Federación de Fútbol sobre esa declaración de Brown, pero no ha habido respuesta.
“La polémica generada por este partido podría abrir la puerta a investigaciones más exhaustivas sobre posibles irregularidades en el arbitraje nacional. Solo así se podrá restablecer la confianza de los aficionados y garantizar un juego limpio”, destacó Badilla.