El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la aplicación de la normativa estadounidense llamada NFPA (Asociación Nacional de Protección contra incendios, por sus siglas en inglés).
Esta es la normativa en la que ahora se basa el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de que todos los lugares cuenten con las condiciones necesarias en caso de que haya un incendio o emergencia.
LEA MÁS: Ministerio de Salud recibió denuncias e inspeccionará los estadios de Alajuela y Puntarenas
Actualmente, el estadio Ricardo Saprissa tiene una disminución de aforo debido a que el Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria por el aparente incumplimiento de la normativa y los estadios Morera Soto y Lito Pérez también fueron inspeccionados a ver si cumplen con la regulación.
En una conferencia de prensa sobre las actividades de la Selección previo al Mundial, Villalobos anunció el recurso presentado fue acogido para estudio por la Sala Constitucional-
“El recurso está interpuesto, ya tuvimos un acercamiento con el Ministerio de Salud y con Bomberos, donde hay una conciencia de que el reglamento no está acorde al país”, afirmó.