El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, habló este jueves, más calmado después de lo que sucedió ayer con la Selección Nacional en la frontera de Kuwait con Irak. De acuerdo con las declaraciones de Villalobos, uno de los pasaportes fue sellado por el gobierno iraquí.
“El problema se dan cuando detienen dos pasaportes y eso nos obligó a tener estancia y conversaciones con la seguridad, con los dirigentes que insistían que no habría ningún problema.
“Yo tomé posesión de los demás pasaportes y me los llevé. Uno de los pasaportes fue sellado y había un bus que estaba dentro de territorio iraquí y logramos hacerlo para atrás. Con esa persona todo está bien, no tendría problemas luego”, manifesto.
Villalobos agregó que la persona cuyo pasaporte fue sellado no tendrá inconvenientes en el futuro y destacó que las autoridades de Irak conversaron con él el jueves temprano para intentar reprogramar el juego con la Sele.
“La Federación de Kuwait sirvió de mediadora, porque los iraquíes nos ofrecieron un vuelo privado para que el partido fuera a las 9:00 de la noche (...) nosotros inicialmente aceptamos todas las condiciones que nos ofrecieron y lo deportivo pesa más, los jugadores deben descansar para que el viernes partamos a Qatar”, añadió.
Molestia
Villalobos contó que el jueves por la madrugada, cuando se dieron los hechos en la frontera, había una molestia generalizada.
“Los jugadores estaban molestos, incómodos, por momentos me subía al bus, porque estaba molesto. Nosotros estábamos cumpliendo”, destacó.
Horas después de lo ocurrido, el presidente resaltó la generosidad de las personas que ayudaron a recoger los implementos de utilería, para que volvieran a la Sele.
“Quiero resaltar la solidaridad, no solo del cuerpo administrativo, sino de todos los que nos sumamos a jalar agua, hidratantes, tacos, una periodista (Blanca Madrigal, de Repretel) acomodando cajas, eso representa la unión de los ticos.
“Vamos a dejar este tema aquí. Vamos a maternos en la alegría más grande”, manifestó.
La Sele tomará un avión privado este viernes para dirigirse a Qatar. La delegación saldrá del hotel a las 2:00 de la tarde y las autoridades esperan a la Tricolor antes de las 5:00 de la tarde.