El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos dio la cara ante los medios luego del terrible viaje a Irak, donde decidieron no entrar porque les iban a sellar los pasaportes, algo que les afectaría en viajes a otros países.
El mandamás afirmó que él tiene pruebas de que dentro de las condiciones que pidió la Federación estaba lo de los sellos, algo que se incumplió desde que entraron a territorio iraquí.
LEA MÁS: Video: Hasta el presidente del Saprissa se puso a jalar maletas en la frontera con Irak
“De los 66 que pasamos el puesto fronterizo de Kuwait, ninguno podía estar contento, todos estábamos molestos. Las dudas, la inseguridad y la desconfianza nos fueron llenando. Los jugadores ya no querían pasar la frontera, el técnico nos comunicó que ya él no quería hacer el fogueo.
“Yo aquí tengo un correo donde al señor empresario la Federación de Irak le ratifica que no tendremos ningún problema con el sellado, pero fue diferente a lo que encontramos ahí. Son cosas que se salen de nuestro manejo”, afirmó.
Villalobos dijo que todo estaba bien planificado, sabía que habían riesgos al aceptar ese partido contra los iraquíes y por eso se la jugaron. Lo que nunca imaginaron fue que les cambiaran las condiciones.
“Nosotros tenemos un contrato firmado con una empresa, cumplimos con nuestro compromiso, pero ellos incumplieron con la condición que se puso desde el día uno”, dijo.
Don Rodolfo intentó verle el lado bueno y dijo que el ver al técnico Luis Fernando Suárez bajando la utilería del bús, así como a otros personeros, les deja más que claro que el grupo está unido.
“Hoy fue un ejemplo claro que estamos juntos hasta el final, todos fuimos costarricenses y estábamos bajo una misma bandera. Esto reafirma la unión y solidaridad que tenemos en este grupo”.
Los jugadores van a descansar este jueves y viajarán el viernes hacia a Doha con la ilusión de hacerle frente al primer partido contra España, el próximo miércoles.