El Portland Timbers de la MLS tuvo un detallazo con el volante costarricense Rodney Wallace para que pueda decirle adiós al fútbol como se debe y tener un partido de despedida, el cual será el próximo domingo ante el Seattle Sounders.
El equipo hizo el anuncio mediante su sitio web y también en redes sociales en las que publicó una entrevista con el tico sobre lo que significa tener este último chance en el club, para el que jugó del 2011 al 2015 y en el que salió campeón el último año.
Además de la mejenga, el Sounders realizará una ceremonia previa en la que celebrará la carrera del tico y, por si fuera poco, le dará un reconocimiento. El evento arrancará a las 6 p. m. hora tica.
“Adquirido por los Timbers en un intercambio con DC United el 24 de noviembre de 2010 a cambio de Dax McCarty, Wallace fue miembro de la temporada inaugural de la MLS de los Timbers en 2011. Hizo 129 apariciones (101 como titular) para el equipo durante cinco temporadas. (2011-2015), sumando 18 goles y 20 asistencias. En particular, el internacional costarricense fue galardonado con el premio al jugador con mejor regreso del año de la MLS en 2014 (dado a jugadores que vuelven después de una lesión grave o problema de salud)″, destacó el club.
Couldn’t ask for a better way to end my career! Grateful to retire in green & gold, the true definition of ##RCTID
— Rodney Wallace (@rodwallace22) August 13, 2021
Gracias Portland por todo 🙏🏾 🏆 https://t.co/xcQEnvCgl9
Directivos del equipo además elogiaron la carrera del nacional, quien además es sobrino del actual asistente técnico de Alajuelense, Harold Wallace.
“Rodney Wallace le dio mucho a nuestro club. Que él tome la decisión de retirarse como un timber es algo que es tremendamente significativo para mí personalmente y es un testimonio de la experiencia de calidad que muchos jugadores tienen con nosotros “, dijo el propietario y director ejecutivo de Timbers, Merritt Paulson.
Muy ilusionado
Uno que naturalmente está muy feliz con la oportunidad es Rodney, quien comentó que el Timbers es posiblemente el club que más impactó su carrera, la cual curiosamente inició y finalizó lejos del fútbol nacional.
“I want to retire with the team that gave me the most back, the team that I felt the closest connection with."
— Portland Timbers (@TimbersFC) August 13, 2021
Rodney Wallace on why it was important for him to finish his career as a Portland Timber.
Listen: https://t.co/LqlLkgLv0I | #RCTID pic.twitter.com/ZWJZ0gR726
“Pensando en mi carrera, me di cuenta de que retirarme como ‘timber’ era la mejor manera de respetar lo que la organización ha hecho por mí y lo que pude hacer por el club, la ciudad y los aficionados. Ganar una copa MLS es mi mayor logro hasta la fecha, y estoy orgulloso de haber sido parte de eso”, dijo Wallace.
El nacional recordó en la entrevista que en el 2019 se lesionó y por eso le tuvieron que hacer dos cirugías que lo privaron de hacer un juego de despedida.
“Tal vez ya no podía competir al nivel que quería, por lo que decidí retirarme y pensé, ‘¿cómo quiero hacerlo?, ¿anunciando algo y agradeciendo a los clubes con los que jugué?’. Entonces pensé que quería retirarme con el equipo que más me devolvió, el equipo con el que sentí la conexión más cercana”, dijo Rodney.
Wallace, de 33 años, fue mundialista con Costa Rica en Rusia 2018 y además jugó con el DC United, el New York City y el Sporting Kansas City en la MLS, el Arouca de Portugal y el Sport Recife de Brasil.