El exgerente deportivo del Herediano Robert Garbanzo le responde al defensor florense Keyner Brown, luego de que el jugador del campeón nacional hiciera una serie de fuertes acusaciones contra él.
Este jueves, en Teletica Deportes Radio se reprodujeron unas declaraciones del futbolista rojiamarillo, en donde denunció que mientras Garbanzo estuvo en el Team él ni algunos de sus compañeros podían jugar.
LEA MÁS: Recuerdo de Dj que asesinaron le dio fuerzas al jugador Keyner Brown para ganar la copa #30
“Hay cosas que la gente no sabe, pero (Robert) Garbanzo no dejaba que nos pusieran y que él lo escuche. Ni a mí, ni a Yeltsin (Tejeda), ni a Yendrick (Ruiz), ni a (Keysher) Fuller. No andábamos mal, nosotros entrenamos en Santa Bárbara y Yeltsin llega a las 6:30 a.m., yo a las 7 a.m.; soy de los primeros en llegar y de los últimos en irse, comenzamos a entrenar a lasa 8 a.m.
“Ese es mi ADN, así soy yo y la gente dice que Brown no juega, no sirve, pero no saben cosas que estaban pasando. Paté (Wálter Centeno) no me podía poner por orden de Robert, el Piti (Héctor Altamirano) tampoco, así era demasiado complicado”, afirmó.
Revisar la planilla
Garbanzo escuchó las declaraciones del jugador y dijo:
“Lo primero que puedo decir es qué fuerza tengo yo para manejar a los entrenadores (risas). Esto jamás, cuando los futbolistas no juegan se sienten frustrados, cuando sale uno de ser jugador se da cuenta de muchas cosas y sabe qué pasó en ese momento.
“Keyner tiene toda la razón, es un gran profesional, es una persona que llegaba temprano, un buen líder para el equipo. Yo llego a un club en enero del 2022 y lógicamente como gerente deportivo, lo que hago es revisar la planilla, me dan un presupuesto y comienzo a ver a jugadores de antes o que esos que él menciona tienen promedio de 8 partidos por torneo, 9 partidos por torneo 10 partidos a lo mucho y me preocupa, pienso ‘si no está este qué pasa’.
“Tengo que salir a buscar, salí a buscar a (Everardo) Rubio, (Fernán) Faerron, Getsel Montes, (Juan Miguel) Basulto, que es un gran profesional. Siempre tuve charla con los capitanes y le decía a Basulto que el que tenía que jugar era él, una persona callada y buena para el grupo y así hablé con Keyner; con todos, con Yendrick y con todos tenía una buena relaciuón. Era una gestión que tenías que hacer como grupo, pero nunca imponíendome a un entrenador”, añadió.
Agregó que él tuvo entrenadores pesados como Paté, Jeaustin Campos y Piti y no cree que si alguien les diera una orden de esas le hubieran hecho caso, pues son técnicos con mucha espuela y personalidad.