Robert Garbanzo, gerente deportivo y miembro del cuerpo técnico del Club Sport Herediano para las fases finales, ya empezó a jugar en estas instancias y muy a su estilo, aseguró que se han dado algunas situaciones en el entorno futbolístico para debilitar al equipo, pero que más bien los hacen más fuertes.
Herediano recibirá a Alajuelense este sábado a las 8 de la noche en el estadio Coyella Fonseca, con cuerpo técnico nuevo, tras el despido a Jeaustin Campos por la sanción impuesta por el Comité de Ética de la Fedefutbol, de seis meses por supuestos actos racistas, en contra del jugador de Saprissa, Javon East.
El momento en que se dio a conocer esa sanción, el lunes de esta semana, justo antes de las semifinales, es la razón por la cual Garbanzo señala que hay situaciones que se dan para perjudicar al Team. Pero dice que el equipo pone el pecho a las balas y que van con todo.
“La expectativa es pasar la serie, hemos jugado en el semestre cuatro partidos contra ellos, han sido parejos (la Liga ganó 3 a 2 y 1 a 0 por el torneo local y en la Copa Centroamericana quedaron 2 a 2 en ambos partidos, Alajuela pasó en penales) y se va a decidir por detalles”, expresó Garbanzo a La Teja.
“El estado anímico es bueno para ellos luego del partido contra Real Estelí, el equipo se ha vuelto fuerte, y sabemos que hay cosas que se hacen para debilitarnos, pero este grupo es fuerte y está unido, ha pasado algo que nos une más. Apelamos a la unión de grupo, tenemos una buena planilla y vamos a ser competitivos en la serie y buscaremos pasar”, dijo.
- ¿Están apelando a ese sentimiento del “vamos contra todo y contra todos” para sacar la serie?
- El Herediano está fuerte, tenemos una planilla buena, competitiva, para competir contra todos, ahorita contra Alajuelense y vamos a sacarla adelante con el grupo unido.
- ¿Cuál es su función dentro del cuerpo técnico?
LEA MÁS: Herediano despide a Jeaustin Campos
- Estamos ayudando todos, somos de la casa, sigo siendo el gerente deportivo y estamos metidos todos de lleno dentro del cuerpo técnico, todos con la misma función.
- ¿Quién llevará la voz de mando en los partidos?
- No se ha decido la voz de mando, todos vamos a aportar, a sacar esta serie adelante, que es lo que queremos primero.
- Al anunciar un cuerpo técnico tan robusto, ¿hay algún mensaje a los rivales?
- El mensaje no es para la Liga, ni Cartaginés, ni Saprissa, el mensaje es para nosotros mismos, sabemos que hay unión, fuerza y calidad y apelamos a eso, pero no es para nuestros rivales.
- ¿Hay un detalle muy particular con Jafet y usted, tiene múltiples funciones, ¿van a soltar alguna de ellas para dedicarse de lleno al equipo?
- Estamos acostumbrados, tanto Jafet y yo, a estas cosas, en el otro equipo en el que estuve hacía prácticamente todo y eran muchas cosas, pero lo hacemos por amor al club. Por ejemplo, vengo saliendo del estadio Carlos Alvarado pero no hay problema, donde hay pasión hay tiempo. Uno se acomoda. Todos seguimos con las mismas funciones, tanto Jafet como yo.
Recordemos que Jafet es presidente de Fuerza Herediana, gerente general del Herediano, miembro del cuerpo técnico del Herediano y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, mientras que Garbanzo es gerente deportivo del Herediano y miembro del cuerpo técnico.